Fundación Princesa de Girona
La Fundación Príncipe de Girona se constituyó el 26 de junio de 2009 a partir de la la iniciativa emprendida por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y «La Caixa», a la que se sumaron más de 60 patronos. Su principal objetivo es trabajar por los jóvenes de nuestro país en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.
La FPdGientiende el apoyo a los jóvenes como una forma de potenciar su capacidad para construir una sociedad mejor, más solidaria, con una especial atención a los jóvenes que provienen de entornos desfavorecidos. En este sentido, aspira a convertirse en una plataforma global y en un referente del impulso al progreso y al talento gracias a distintos proyectos en los que los jóvenes son los verdaderos protagonistas. Jóvenes de edades diferentes, y también de ámbitos muy diversos: empresarial, social, cultural, deportivo, académico y científico.
La FPdGi centra su actuación en cuatro grandes ejes: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la ocupación y el fomento de las vocaciones. Referente en el fomento de la iniciativa emprendedora, el Fórum IMPULSA ocupa un espacio central y se basa en la convicción de que la actitud emprendedora, la creatividad y la innovación son tres factores fundamentales a la hora de generar oportunidades para los jóvenes. Los premios IMPULSA, a su vez, reconocen el talento emprendedor en todas las áreas del conocimiento.