Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Su Majestad la ReinaDoña Letizia

En nuestro país tres millones de personas, muchos de ellos niños y jóvenes, padecen una enfermedad rara. Y es una tarea prioritaria en nuestra sociedad dar mayor visibilidad, sensibilizar y conseguir que todos nos comprometamos con su lucha diaria

Berlin (Alemania), 1.3.2010

Discursos

"... esta organización ha reconocido hoy a personas y entidades que comparten sus valores: el cuidado digno y justo a los más vulnerables, la sensibilidad de quien sabe mirar con una cámara a aquellos que no suelen ser su objetivo, la incansable búsqueda de la equidad para quienes sufren enfermedades poco prevalentes, el análisis de modelos económicos sostenibles y solidarios, la protección de la privacidad del pensamiento y de los derechos de la mente humana ante esta era de la inteligencia artificial y el periodismo con enfoque social donde el rigor informativo y la inclusión de las personas con discapacidad son igual de importantes. A todos, enhorabuena. Recibir ese reconocimiento de una entidad como Cruz Roja significa que vuestro trabajo tiene propósito, que es útil, que es valioso, que es transformador ..."

Palabras de Su Majestad la Reina en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Oviedo, 14.5.2024S.M. la Reina

Biografía

Su Majestad la Reina, doña Letizia Ortiz Rocasolano, nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972 y es hija de don Jesús Ortiz Álvarez y doña Paloma Rocasolano Rodríguez.

LD:4:50:16
LD:4:50:16

Álbum Biográfico

Boda de SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias Fotografía oficial de S.M. la Reina Doña Letizia.© Casa Real22/05/2004.
Fotografías Oficiales