O
s agradecemos de todo corazón vuestra cariñosa acogida.
La Reina y yo hemos querido tener este encuentro con vosotros para transmitiros, junto con nuestro saludo personal, el afecto renovado de España y de la Corona.
Esta hermosa ciudad, y toda Colombia, son testigos de vuestro buen hacer y de vuestro amor permanente por vuestras raíces.
Nos unimos al afecto y admiración que por vosotros siente la sociedad colombiana. También la sociedad española es conocedora y valora todo lo que hacéis en los más diversos ámbitos de actividad, ya sea en el orden cultural, empresarial, humanitario o misionero.
Algunos lleváis aquí ya mucho tiempo, y son muy diversas las razones de vuestra venida. A todos, os animo a seguir trabajando por la prosperidad de ambos países. Vuestra labor diaria enriquece la relación bilateral entre España y Colombia, que siempre ha sido excelente, y que cada día se va construyendo con mayor solidez.
Por ello, merecéis nuestra admiración y apoyo, y os pido que sigáis siendo con orgullo reflejo de la España de hoy, plural, solidaria y emprendedora.
Os invito a continuar en esta línea, y a transmitir a las nuevas generaciones los valores de unidad, solidaridad, tolerancia y entrega que os han guiado durante tantos años de presencia y actividad en este país.
Desde España queremos contribuir al desarrollo de Colombia, y hacemos votos porque avance en la senda del progreso, la paz, y la prosperidad que merece.
La Reina y yo os deseamos de corazón mucha felicidad en lo personal y mucho éxito en vuestros proyectos.
Muchas gracias.