M
uchas gracias por vuestra amable invitación y por las muy afectuosas palabras que vuestro Presidente ha querido dedicarnos a la Reina y a mí, en esta cena con motivo del Setenta y Cinco Aniversario del nacimiento de MAPFRE.
Setenta y cinco años que celebráis con legítimo orgullo, como suma de esfuerzos y de aciertos, que han conducido al desarrollo de una gran empresa española como MAPFRE.
Una verdadera multinacional con un sostenido crecimiento y prestigio, en un sector como el de los seguros, marcado por una alta competitividad internacional.
Gracias al esfuerzo de sus ejecutivos, profesionales, expertos y trabajadores, MAPFRE es por su liderazgo sectorial un referente en la España moderna y dinámica que juntos hemos construido.
La amplitud de su cartera de productos, sus esfuerzos de innovación y especialización, así como su vocación en materia de responsabilidad social corporativa, le otorgan ese sello de modernidad y continua renovación que hoy distingue a tantas empresas españolas.
Se alza, por otro lado, como compañía representativa del gran empuje y solidez del tejido empresarial español en el mundo, al estar presente en más de cuarenta países, especialmente de Europa e Iberoamérica.
Por todo ello, la trayectoria de MAPFRE es un buen ejemplo, no sólo de construcción de un sólido grupo empresarial, sino también de creciente proyección internacional de la empresa española, en su afán por aprovechar las oportunidades y superar los retos que plantea la globalización.
Quiero aprovechar esta celebración para dirigir un mensaje de gratitud y aliento al conjunto del sector del seguro en España.
Un sector cuya importancia deriva, no sólo de su peso económico y empresarial - al representar más del cinco por cien de nuestro PIB -, sino también de su gran trascendencia social, con sus servicios de asistencia, prevención y aseguramiento, claves para el desarrollo del bienestar personal y colectivo de millones de ciudadanos.
En este setenta y cinco Aniversario, dedicamos un especial reconocimiento a cuantas personas, muchas ya desaparecidas, han hecho posible la creación y desarrollo de esta gran compañía española, cuya contribución al crecimiento y bienestar de España debemos agradecer.
Reiteramos de corazón al Presidente de MAPFRE, así como a todos los directivos e integrantes de este grupo empresarial, nuestra más afectuosa enhorabuena en este día y nuestros mejores deseos de éxito para el futuro.
Muchas gracias.