on Felipe viajó a la capital rumana para presenciar la final de la "UEFA Europa League 2012", que disputaron en el Estadio Nacional de Bucarest dos equipos españoles: Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, que concluyó con la victoria del equipo madrileño por un resultado de 3-0.
A su llegada al aeropuerto internacional de Bucarest, el Príncipe de Asturias, que viajó acompañado por el lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, fue recibido por el embajador de España en Rumanía, Estanislao de Grandes. Posteriormente, se trasladó al Estadio Nacional, donde fue recibido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA,Ángel María Villar, el presidente del Club Atlético de Madrid S.A.D., Enrique Cerezo, y el presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia. Acto seguido, fue saludado en el antepalco por el presidente de la UEFA, Michel Platini.
Su Alteza Real presenció el encuentro desde el palco presidencial. Una vez finalizado, durante la entrega de trofeos, Don Felipe tuvo oportunidad de saludar y felicitar a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, antes de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, hiciera entrega del trofeo de campeón al capitán del Atlético de Madrid, Antonio López.