su llegada, Don Juan Carlos fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire José Jiménez Ruiz, el general jefe del Mando Aéreo General, teniente general Carlos Gómez Arruche, el general jefe del Mando de Personal, teniente general Antonio de Padua Ríos Domínguez, y el jefe del Ala nº 78, coronel Francisco Molina Miñana.
Tras los honores de ordenanza, Su Majestad pasó revista a las tropas. Tuvo lugar a continuación una reunión en el Grupo de Enseñanza, donde el Rey fue informado sobre las funciones y misiones que desarrolla el Ala nº 78.
El Ala nº 78 del Ejército del Aire tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando Aéreo de Personal. Además, el Escuadrón 781 y el Escuadrón 782 del Ala nº 78 tienen una dependencia operativa del Mando Aéreo de Combate, a efectos de preparación de la Fuerza, y cuando por sus capacidades puedan actuar como unidades de combate o apoyo al combate.
La misión principal del Ala nº 78 es la formación de todos los pilotos de helicóptero de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, colabora en ejercicios y actividades paracaidistas, así como en misiones de apoyo S.A.R. (Servicio de Búsqueda y Salvamento) y de Protección Civil.
En la Unidad se imparte la siguiente formación: Curso Básico de Helicópteros en el EC-120 Colibrí, Curso de Vuelo Instrumental en helicópteros Sikorsky S-76 y Curso de Mecánicos de Mantenimiento de Helicópteros para los tres Ejércitos y la Guardia Civil.
Después de firmar en el Libro de Honor de la Patrulla Aspa, Don Juan Carlos se trasladó a la plataforma de aeronaves para volar a bordo de un helicóptero HE-25"Colibrí". Una vez finalizado el sobrevuelo, se dirigió a la Torre de Mando para presenciar una demostración de la Patrulla acrobática Aspa, acompañado por el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo y López de Ayala, el subdelegado del gobierno en Granada, Antonio Cruz Jiménez, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, y el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, entre otras autoridades.
La visita del Rey concluyó con un vino de honor en el Comedor de Alumnos, cuyo brindis corrió a cargo del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, durante el que Su Majestad fue saludado por los pilotos de la Patrulla Aspa.