su llegada al ovetense Parque de San Francisco, el Príncipe de Asturias fue recibido por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el Embajador de Brasil en España, José Viegas Filho; la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez González; el delegado del Gobierno en el Principado, Antonio Trevín Lombán; el alcalde de Oviedo, Gabino Lorenzo Ferrera; el autor de la exposición, Sebastião Salgado y la comisaria de la exposición, Lèia Wanick.
Tras los saludos, y acompañado por el autor, Don Felipe comenzó un recorrido, por la exposición al aire libre, que cuenta con fotografías del brasileño Sebastião Salgado, un anticipo, en primicia mundial, de su proyecto "Génesis", que explora el origen y la biodiversidad del planeta Tierra.
Cien fotografías en blanco y negro y de gran formato se exponen desde hoy en el parque de San Francisco, en pleno centro de la ciudad que mañana acogerá la XXVI edición de los Premios que llevan el nombre del heredero de la Corona de España.
La exposición, forma parte de una serie temática, "Génesis", en la que Salgado comenzó a trabajar en 2004 y que estará concluida en el 2011. Para ello cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.
Imágenes de animales en peligro de extinción, como los gorilas del Congo y las orcas y ballenas de la Patagonia; de espacios naturales amenazados, como el desierto de Namibia o los glaciares de Tierra de Fuego; de las tribus amazónicas que mantienen todavía sus modos primitivos de vida.