on Juan Carlos recibió en audiencia al consejo de Everis, encabezado por su presidente, Fernando Francés Pons, con motivo de la celebración del décimo quinto aniversario de su creación.
Everis es una empresa mayoritariamente española, dedicada a la consultoría, especialmente en tecnologías de la información, que trabaja con las mayores compañías de telecomunicaciones, banca, industria y utilities y también colabora con las administraciones públicas españolas. Inició su andadura en Madrid en 1996, y tiene como socios inversores al fondo de inversión 3i, al grupo Landon y el fondo de inversión británico Hutton Collins, además de un grupo minoritario de pequeños accionistas
Quince años después de su fundación, su plantilla ha pasado de cinco a 10.000 profesionales, todos propietarios de la compañía, en 14 países de Europa, Iberoamérica y desde hace unos meses en EEUU.Su facturación superó el año pasado los 500 millones de euros con un crecimiento en torno a un 25 por ciento, lo que ha permitido contratar profesionales (sólo en elúltimo año hemos incorporado 1.300 personas.
El proyecto actual es convertir Everis, en los próximos 15 años, en un grupo empresarial del que formen parte 100.000 personas. Para ello, según la compañía, cuentan con la mayor riqueza de una compañía, el talento y la actitud de unos profesionales, mayoritariamente jóvenes (nuestra edad media es de 29 años), universitarios cualificados, especialmente en ingenierías, con unas enormes ganas de aprender y de poder contribuir, con su sana ambición, sus ganas de innovar y emprender, a la España del futuro.