on Felipe y Doña Letizia recibieron a los jóvenes estudiantes del programa "Becas Europa", que promueve la Universidad Francisco de Vitoria y el Grupo Santander, con el propósito de premiar y potenciar el telento de cincuenta alumnos preuniversitarios con mejor expediente de nuestro país -propuestos por los directores de sus colegios e institutos y seleccionados por un comité de expertos-.
Además tiene como objetivo promover entre los jóvenes participantes el significado de "ser universitario", facilitar su participación en el debate sobre el sentido y la misión de la universidad, y potenciar el sentimiento de identidad europea entre sus participantes.
Los estudiantes acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; el director general de la Fundación Marcelino Botín,Íñigo Sáenz de Miera; y el director del Programa, Rafael Monjo así como monitores, formadores y colaboradores.
Los alumnos que desarrollan este Programa tienen la ocasión de visitar durante veinte días algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa como son la Universidad de Alcalá, la Universidad de Bolonia, Heidelberg, Lovaina, Cambridge y Santiago de Compostela, y asistir a conferencias y encuentros con personalidades de mundo académico, político y cultural, entre otras actividades.
A la convocatoria de este año se presentaron 3.000 candidatos, de los que fueron preseleccionados 200. Las pruebas finales para seleccionar a los 50 becados se celebraron entre los días 4 y 6 de marzo.
En esta edición, la Universidad Francisco de Vitoria cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades y la Fundación Marcelino Botín.