oña Sofía presidió el concierto a beneficio de "Proyecto Hombre Baleares", organizado por el Rotary Club Palma Ramón Llull en la Catedral de Mallorca y en el que se interpretó el Réquiem de Mozart.
La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, dirigida por Salvador Brotons, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la soprano Laia Falcón, la mezzo-soprano Anna Moroz, el tenor Taro Kato, el barítono Damián del Castillo y la Coral de la Universidad de las Islas Baleares, bajo la dirección de Joan Company, fue la encargada de interpretar el Requiem en re menor K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart.
Al concierto asistieron el president del Govern de les Illes Baleares, Francesc Antich i Oliver; la presidenta del Parlament de les Illes Balears, Aina Rado Ferrando; el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías Puig; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo Sastre; el comandante general de Baleares, Juan Mariano Estaún Solanillas; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol Socías; la rectora de la Universidad de las Illes Balears (UIB), Monserrat Casas; el presidente del Rotary Club Palma Ramón Llull, Luis Piña; y el presidente de la Fundación "Projecte Home Balears", Bartomeu Catalá.
Al término del concierto, Su Majestad la Reina saludó a varios intérpretes del concierto celebrado en la Catedral de Mallorca, con quienes se fotografió.
"Projecte Home Balears" es una organización dedicada a la prevención, tratamiento, formación e investigación del fenómeno de las drogodependencias. Trabaja desde 1987 en la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones así como en la prevención e investigación de adicciones. Cada año, Projecte Home Balears atiende a más de 2.000 personas con problemas de drogodependencia: una media de casi 600 personas al día. La Asociación Proyecto Hombre está compuesta por 26 Centros, en un total de 15 Comunidades Autónomas de toda España, que atienden cada año a más de 12.000 drogodependientes.