on Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia a una representación del diario de información económica "El Economista", con motivo del quinto aniversario de su fundación, encabezada por el presidente de Ecoprensa, Alfonso de Salas, y el director del periódico, Amador G. Ayora.
Según sus fundadores, El Economista nació el 28 de febrero de 2006 con vocación de encarnar un nuevo concepto informativo y dar un giro radical a la forma de presentar y de contar la realidad económica actual: hacer un periódico basado en la investigación, en contar noticias de forma amena, asequible y aportando un valor añadido, en exclusivas periodísticas, adelantando importantes acontecimientos nacionales e internacionales.
?Ser el líder comporta credibilidad desde la primera a laúltima página, rigor en las informaciones, análisis de primera magnitud, información objetiva y alejada de intereses concretos?, aseguraba el director de?El Economista?, para quien el diario ha tenido?un crecimiento espectacular? que lo ha convertido?en un referente en la sociedad, en un proyecto sólido y con futuro?.?Cumplimos cinco años de vida, convencidos de que el avance de España está en la innovación, en el talento y en el espíritu emprendedor. Y estamos dispuestos a sumar nuestra aportación?.
ElEconomista.es, el portal financiero del grupo, nace el 31 de marzo de 2006 y, en sólo dos años, pasa a convertirse en el líder de la información económica en Internet. Dentro del portal de Ecoprensa, además, hay tres canales, uno dedicado a la información general, EcoDiario.es, otro al mundo del motor Ecomotor.es y otro a Universidades, formación y empleo, Ecoaula.es. De manera más esporádica, elEconomista también publica una revista de motor, Ecomotor, y otra dedicada al lujo y lasúltimas tendencias, llamada Orus.