esde 1996, Don Felipe viene asumiendo la representación de nuestro país en las Ceremonias de Transmisión del Mando Presidencial de los Jefes de Estado iberoamericanos. La toma de posesión del Sr. Ricardo Martinelli como Presidente de la República de Panamá es la quincuagésima a la que acude.
A su llegada al aeropuerto de Tocumen en Panamá, Su Alteza Real fue recibido por el embajador de España en la República de Panamá, José Manuel López Barrón.
Las actividades del Príncipe comenzaron, el martes día 30, con una entrevista con el Presidente saliente de la República de Panamá, Martín Torrijos, en el Palacio de Las Garzas. Don Felipe le entregó una carta de Su Majestad el Rey, en la que le expresaba su satisfacción por las estrechas relaciones que han mantenido España y Panamá durante los cinco años de su mandato.
Posteriormente, Don Felipe mantuvo un almuerzo en la residencia de la Embajada de España, con personalidades de la sociedad civil panameña, ofrecido por el embajador. Por la tarde, se reunió con el Presidente electo, Ricardo Alberto Martinelli, en un hotel de la capital. Su Alteza Real le transmitió la felicitación de Don Juan Carlos y la invitación a que visite España.
A continuación, el Príncipe de Asturias se trasladó a la residencia del embajador de España en Panamá, donde mantuvo un encuentro con representantes de la colonia española afincada en el país. Las actividades de la jornada finalizaron con una cena ofrecida por el Presidente saliente de la República a los Jefes de Estado y Príncipes herederos asistentes a la toma de posesión.
El miércoles, 1 de julio, tuvo lugar la ceremonia de transmisión del mando presidencial, en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña. Tras este acto Don Felipe fue recibido por el nuevo Presidente en el Palacio Presidencial de Las Garzas. Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el nuevo Jefe de Estado a los mandatarios internacionales, a cuyo término Su Alteza Real emprendió su regreso a España.