Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS. MM. los Reyes

Firma de convenios de la "Fundación Colegios del Mundo Unido" con la Fundación Marcelino Botín y con el Gobierno de Cantabria

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 30.03.2009
El acto estuvo presidido por Sus Majestades los Reyes
Fotografía de grupo© Agencia EFE

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 30.03.2009
Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de firma de convenios entre la "Fundación Colegios del Mundo Unido" con la Fundación Marcelino Botín y con el Gobierno de Cantabria, que permitirá establecer en la localidad cántabra de Comillas el primer Colegio del Mundo Unido en España. El futuro complejo educativo estará ubicado en la antigua Universidad Pontificia de Comillas y albergará a 250 alumnos de unas ochenta nacionalidades.

El Colegio de España nace con el objetivo de contribuir al progreso y la convivencia en el área del Mediterráneo; una zona geopolítica castigada desde hace décadas por desigualdades sociales, desastres medioambientales y conflictos armados. Por ello, una parte sustancial de los alumnos del Colegio de España procederá de la zona Euromediterránea.

Acudieron al Palacio de La Zarzuela representaciones de las entidades involucradas, compuestas, entre otros, por el presidente de Colegios del Mundo Unido, Su Alteza Real el Infante Don Carlos, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente de la Fundación Marcelino Botín, Emilio Botín, y el presidente de la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus de Comillas, Salvador Blanco García.

Colegios del Mundo Unido tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes los valores de la la paz, la justicia, el entendimiento internacional y la cooperación, con el fin de mejorar su contribución a la sociedad. La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido fue constituida el 11 de noviembre de 1996, bajo el Alto Patronazgo de Sus Majestades los Reyes y la presidencia de Su Alteza Real el Infante Don Carlos.

El origen de este movimiento se remonta a los años 50, cuando el Dr. Kurt Hahn busca reunir un grupo de estudiantes jóvenes de todas las naciones con el fin de promover el entendimiento internacional. Para tal efecto se crea el Colegio del Atlántico, que pretende alcanzar este objetivo mediante un riguroso programa académico complementado por una serie de actividades artísticas, creativas y de servicios a la comunidad.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin