l 10 abril de 1958, Citroën puso la primera piedra de la planta de Balaídos. Al mismo tiempo, las líneas de montaje que se instalaron provisionalmente en el Puerto de Vigo producían el primer vehículo de la marca fabricado en España.
El centro PSA Peugeot Citroën de Vigo pertenece al grupo francés PSA, el segundo grupo europeo del sector de la automoción, que produce 3,4 millones de vehículos al año y proporciona empleo a más de 210.000 trabajadores. Las instalaciones de Vigo fabrican medio millón de vehículos, de los cuales gran parte se destinan a la exportación, y dan empleo fijo a más de diez mil trabajadores, además de casi mil quinientos eventuales.
A su llegada al Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el embajador de la República Francesa en España, Bruno Delaye, la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Manuel Ameijeiras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, el presidente del Consejo de Vigilancia de PSA, Thierry Peugeot, el director técnico de industria de PSA, Ronald Vardanega, el presidente y el vicepresidente de Peugeot Citroën Automóviles de España, Ignacio Bayón y José Ramón Álvarez Rendueles, respectivamente, y el director de PSA Peugeot Citroën del Centro de Vigo, Pierre Ianni.
Seguidamente, los Reyes fueron saludados por los consejeros de Economía y Hacienda, José Fernández Antonio, de Política Territorial, María Xosé Caride, de Innovación e Industria, Fernando Blanco, de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, y de Trabajo, Ricardo Varela, junto con el equipo de dirección de PSA Peugeot Citroën.
A continuación, Sus Majestades se dirigieron al interior del módulo M-1, donde saludaron al Comité de Empresa y conocieron el funcionamiento de la línea de montaje, visitando las zonas de Acople-Unión de grupos, Terminación, Fin de línea, Exposición de vehículos y Unidad elemental de producción.
Una vez terminado su recorrido, Don Juan Carlos y Doña Sofía tomaron un autobús para dirigirse a la entrada principal de la fábrica, donde descubrieron una placa conmemorativa del 50º aniversario del Centro de Vigo.
Después de firmar en el Libro de Honor, Don Juan Carlos y Doña Sofía mantuvieron un breve encuentro con los trabajadores y el resto de los asistentes, a cuyo término fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.