su llegada, Doña Cristina fue recibida por la subsecretaría del Ministerio de Ciencia e Innovación, María Teresa Gómez, y por el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa. Ya en el vestíbulo, Su Alteza Real fue saludada por los restantes miembros del Consejo de Dirección y de la Presidencia de la Universidad Complutense.
Tras ser revestida de la beca universitaria, accedió al paraninfo y ocupó su lugar en la mesa presidencial. Seguidamente, se interpretó el "Veni Creator" por el Coro Microcosmos. A su término, Su Alteza Real procedió a abrir la sesión y concedió sucesivamente la palabra al profesor José Luis García y al secretario general de la Universidad, Julio Víctor González.
Posteriormente, tuvo lugar la entrega de los cuatro Premios Extraordinarios y los cincuenta y cuatro diplomas. Intervinieron a continuación Luis Vacas -en nombre de los alumnos graduados- y el rector de la Universidad Complutense.
Tras interpretar el coro de la Universidad el "Gaudeamus Igitur", Doña Cristina procedió a levantar la sesión. Su Alteza Real se reunió a continuación con los alumnos y departió con ellos durante unos minutos, con lo que concluyó el acto, siendo despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.