us Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido en Les Masies de Voltregà, una cena de gala conmemorativa del bicentenario de la constitución de la empresa "La Farga Lacambra".
A su llegada a la Fabrica La Farga Group, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias fueron recibidos por el presidente de La Farga Group, Vicenç Fisas, el consejero delegado de La Farga Group, Oriol Guixá, la consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, y por el consejero de Innovación, Universidades y Empresas de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet. Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia fueron saludados por el consejo de Administración de La Farga Group compuesto por Pere Rifá, Amadeu Fisas, Anna Fisas, Inka Guixá, Papik Fisas y Antonio Crous.
A continuación y tras realizarse una fotografía de grupo en la escalinata del Museo, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se dirigieron a la carpa para ocupar su lugar en la mesa presidencial.
El periodista de TV3, Xavier Coral, como maestro de ceremonia, hizo la presentación del video conmemorativo del bicentenario y anunció las intervenciones del presidente de La Farga Group y del consejero delegado de La Farga Group, quien al finalizar su intervención pidió a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias que subiesen al escenario para descubrir una Placa Conmemorativa, tras lo cual Don Felipe pronuncio unas palabras en las que hizo referencia a la aportación de ?empleo, crecimiento y bienestar a los hombres y mujeres de esta Comarca. Y así, junto a tantas otras empresas, ha sido un buen ejemplo de lo que significa el papel de las empresas para potenciar el conjunto del progreso económico y social de España?, también destacó ?el valor añadido de su relación con la Universidad y los Centros de Investigación. Una relación virtuosa que busca trasladar rápidamente el progreso científico y técnico a la actividad industrial, aportando así la imprescindible calidad, innovación y competitividad a los bienes y productos que coloca en el mercado?. A continuación dio comienzo la cena.
Finalizada la cena, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias acompañados por los miembros de la mesa presidencial se dirigieron a un mirador de la Fábrica desde el que pudieron observar el proceso de fundición del cobre reciclado.
A continuación Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron a los jardines del Museo donde pudieron conversar unos minutos con los asistentes a la cena, para posteriormente, en el interior del Museo, firmar en el Libro de Honor.
Finalizado el acto, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.
La Farga Lacambra es una empresa nacida en 1808, que se dedica a la fabricación y comercialización de semielaborados de cobre a partir de materiales reciclados. Es una de las tres empresas de La Farga Group, de la que también forman parte La Farga Tub, que produce y comercializa tuberías de cobre, y La Farga Rod, empresa que ha iniciado en el 2008 su actividad, y que produce alambrón de cobre electrolítico, con una capacidad de 180.000 toneladas anuales.
La Farga Lacambra transforma metales, desde materia prima a producto, a través de procesos productivos seguros, innovadores y respetuosos con el medio ambiente, que gestionan de manera eficiente los recursos, ofreciendo productos de calidad certificada.