us Majestad los Reyes, junto a sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, han ofrecido un Almuerzo en el Palacio Real de Madrid en Honor de Su Excelencia el Presidente de la República de Yemen, quién se encuentra en nuestro país realizando una Visita Oficial de tres días.
El objetivo de la visita es afianzar la cooperación antiterrorista entre Yemen y España, y estrechar los lazos económicos entre los dos países. El Presidente yemení informó de los avances de la investigación del atentado suicida que costó la vida en su país a ocho turistas españoles en el mes de julio del 2007.
Al almuerzo han asistido, los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del Congreso, Manuel Marín, del Senado, Javier Rojo, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, y representantes de empresas españolas, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Durante su intervención Don Juan Carlos recordó a los ocho turistas españoles que murieron en julio pasado en un atentado en Yemen y agradeció los esfuerzos para "investigar, detener y someter a la justicia a los culpables". Asimismo, el Rey subrayó su "más firme condena de aquella acción terrorista" y destacó que España ?es un país que puede y quiere contribuir al desarrollo del Yemen y al bienestar de sus habitantes", razones por las que se han emprendido diversos programas de cooperación.
El Presidente de la República de Yemen abogó por la cooperación conjunta en las cuestiones de interés común y en particular por "los acontecimientos que tiene lugar en Oriente Medio", entre los que ha citado a Palestina, Irak y Somalia, además de los esfuerzos por combatir el terrorismo.
Tras la finalización del almuerzo, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se despidieron del Presidente de la República del Yemen.