u Majestad la Reina entregó el Premio al Cine y los Valores Sociales a José Luis Boráu que le concedió la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.
A su llegada a la Sede de la Academia de Cine, al bajar del coche, Doña Sofía fue recibida por ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina; la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González-Sinde y el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, José Ángel Sánchez Asiain. Ya en el interior del edificio la Reina fue saludada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Pedro Pérez Fernández; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Enrique Cerezo; la directora General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ana Arrieta; el director General de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, Ignacio Calderón y los miembros del Jurado, Montxo Armendáriz y Álvaro de Luna.
A continuación Su Majestad la Reina se dirigió al Salón de Actos donde ocupó su lugar en la primera fila de asientos. Tras la lectura del Acta por el director de la F.A.D. y la proyección de un video sobre el premiado, Doña Sofia hizo entrega del Premio a José Luis Boráu
Posteriormente, Su Majestad abandono el Salón de Actos para firmar en el Libro de Honor y mantener un breve encuentro con el premiado.
Al finalizar el acto, se ofreció una copa de vino, donde Doña Sofía departió unos minutos con los asistentes, seguidamente Su Majestad fue despedida por las misma personas que la recibieron a su llegada.