u Alteza Real la Infanta Doña Elena presidió la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español.
Doña Elena, a su llegada al Consejo Superior de Deportes, fue recibida por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
Seguidamente, tras acceder al interior del edificio, recibió el saludo del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Manuel Fonseca, el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, Alfonso Berlanga, el subdirector general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, Antonio Montalvo, el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, el presidente de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos, Joan Palau, el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Justo Reinares, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Paralímpicos Cerebrales, Carlos Muñoz, entre otras autoridades.
A continuación, Doña Elena ocupó su lugar en la mesa presidencial para seguidamente abrir la sesión y conceder la palabra al presidente del Comité Paralímpico Español.
En esta reunión, se acordó crear becas extraordinarias de formación y técnica deportiva, de 9.000 euros por cada medalla de oro que logren los paralímpicos españoles en los Juegos de Pekín, de 5.000 euros por cada medalla de plata y de 3.000 euros por cada medalla de bronce.
En los deportes que únicamente se pueden lograr una medalla se establecen unos premios de 13.500 euros por la medalla de oro, 7.500 euros por la plata y 4.500 euros por la de bronce.
También se aprobaron los criterios que se seguirán para la selección de los deportistas españoles que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Pekín, formando parte de la selección española en cada una de sus modalidades.
Finalmente, Doña Elena levantó la sesión, y posteriormente departió con los asistentes, poniendo fin al acto, siendo despedida por las mismas autoridades que la recibieron a su llegada.