Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. el Rey

Audiencia a los niños ganadores de la XXXIV edición del concurso escolar "¿Qué es un Rey para ti?"

Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015Prestakuntza
Su Majestad el Rey recibió en audiencia a los 21 niños ganadores en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas, en las categorías de Educación Especial y Multimedia, de la 34º edición del concurso escolar "¿Qué es un Rey para ti?", que acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por sus profesores y familiares.
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los 21 niños ganadores de la XXXIV edición del concurso y sus profesores

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los 21 niños ganadores de la XXXIV edición del concurso y sus profesores

© Casa de S.M. el Rey

  • Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los 21 niños ganadores de la XXXIV edición del concurso y sus profesores
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los 21 niños ganadores de la XXXIV edición del concurso y sus profesores

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los miembros del Patronato de FIES
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los miembros del Patronato de FIES

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Elena Appendino, por la Comunidad Autónoma de Andalucía
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Elena Appendino, por la Comunidad Autónoma de Andalucía

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Leire Floría García, por la Comunidad Autónoma de Aragón
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Leire Floría García, por la Comunidad Autónoma de Aragón

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Paula Fernández García, por el Principado de Asturias
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Paula Fernández García, por el Principado de Asturias

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Jennifer Santana Paadin, por Comunidad Autónoma de Canarias
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Jennifer Santana Paadin, por Comunidad Autónoma de Canarias

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Patricia Juárez Saiz, por Comunidad Autónoma de Cantabria
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Patricia Juárez Saiz, por Comunidad Autónoma de Cantabria

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Jesús Llana Alfonso, por Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Jesús Llana Alfonso, por Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Alexia Cárcamo López-Quintana, por Comunidad Autónoma de Castilla y León
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Alexia Cárcamo López-Quintana, por Comunidad Autónoma de Castilla y León

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Ana Jordán Marqués, por Comunidad Autónoma de Cataluña
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Ana Jordán Marqués, por Comunidad Autónoma de Cataluña

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, María Dolores Merino Vázquez, por Ciudad Autónoma de Ceuta
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, María Dolores Merino Vázquez, por Ciudad Autónoma de Ceuta

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, María Sáez González, por Comunidad Autónoma de País Vasco
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, María Sáez González, por Comunidad Autónoma de País Vasco

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Mercedes Ortiz Romero, por Comunidad Autónoma de Extremadura
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Mercedes Ortiz Romero, por Comunidad Autónoma de Extremadura

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Naila María González Rodríguez, por Comunidad Autónoma de Galicia
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Naila María González Rodríguez, por Comunidad Autónoma de Galicia

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Joan Camps Tomàs, por Comunidad Autónoma de las Islas Baleares
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Joan Camps Tomàs, por Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Fabio Nanclares Sáez, por Comunidad Autónoma de La Rioja
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Fabio Nanclares Sáez, por Comunidad Autónoma de La Rioja

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Pablo de Frutos Rull, por Comunidad Autónoma de Madrid
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Pablo de Frutos Rull, por Comunidad Autónoma de Madrid

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Yael Casquet Chocrón, por Ciudad Autónoma de Melilla
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Yael Casquet Chocrón, por Ciudad Autónoma de Melilla

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Marina de Angulo Ramírez, por la Región de Murcia
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora, Marina de Angulo Ramírez, por la Región de Murcia

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Álvaro Escolar Rodríguez, por Comunidad Foral de Navarra
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Álvaro Escolar Rodríguez, por Comunidad Foral de Navarra

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Pablo Grau Queralt, por Comunidad Valenciana
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador, Pablo Grau Queralt, por Comunidad Valenciana

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora del Premio Especial Multimedia, Adriana Lasheras Fondón
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo de la niña ganadora del Premio Especial Multimedia, Adriana Lasheras Fondón

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador del Premio Especial de Educación Especial, Alejandro Álvarez Onis
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey observa el trabajo del niño ganador del Premio Especial de Educación Especial, Alejandro Álvarez Onis

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey saluda a los niños ganadores del concurso
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey saluda a los niños ganadores del concurso

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
  • Su Majestad el Rey conversa con los niños ganadores del concurso y con sus profesores y familiares
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey conversa con los niños ganadores del concurso y con sus profesores y familiares

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 11.11.2015
Este certamen, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) con el patrocinio de la Fundación Orange, ha contado en esta edición con la participación de 19.403 alumnos de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.727 centros de toda España. El certamen pretende acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, dando a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución. Pueden participar todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria, de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de cualquier centro educativo de España, y alumnos de educación especial hasta los 18 años de edad.

Durante la audiencia, los niños pudieron conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, etc. en torno a la figura de Don Felipe.

Los niños, orientados y asesorados por sus profesores, que también les acompañaron en la audiencia, reflejaron una vez más su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa Su Majestad el Rey, no solo para ellos, sino para todos los españoles.

FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Bideoa

S.M. el Rey Felipe conoce los trabajos de los ganadores del concurso escolar ¿Qué es un Rey para tí?