ste certamen, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) con el patrocinio de la Fundación Orange, ha contado en esta edición con la participación de 19.403 alumnos de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.727 centros de toda España. El certamen pretende acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, dando a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución. Pueden participar todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria, de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de cualquier centro educativo de España, y alumnos de educación especial hasta los 18 años de edad.
Durante la audiencia, los niños pudieron conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, etc. en torno a la figura de Don Felipe.
Los niños, orientados y asesorados por sus profesores, que también les acompañaron en la audiencia, reflejaron una vez más su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa Su Majestad el Rey, no solo para ellos, sino para todos los españoles.
FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.