a fundación Cofares es una organización privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos están orientados a la formación profesional y empresarial del farmacéutico, así como a facilitar la implicación de éstos en obras sociales. Promueve y financia iniciativas benéfico-sociales en colaboración con ONG como el envío de ayuda humanitaria, la organización de eventos con fines solidarios, la donación de medicamentos y la consecución de fondos para acometer proyectos, siempre con contrapartes asentadas en los países en los que actúa.
Una de sus iniciativas es la convocatoria del Premio Fundación Cofares, que tiene el propósito de reconocer la labor social realizada a favor de pacientes y comunidades necesitadas de atención sanitaria o social, por parte de personas, entidades u organizaciones, y estimular otras prácticas que se materialicen en una mejora de la formación, información y calidad de vida de los ciudadanos. En esta ocasión, el galardón ha recaído en el padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.
La entrega del premio tuvo lugar en el marco del concierto de Navidad de la Fundación. La Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por el maestro János Kóvacs, con la actuación de la violinista Sayaka Shoji como solista, ofreció un programa con la obertura de la ópera Tanhausser de Wagner, el concierto para violín y orquesta op 35 de Tchaikovsky y Sheherezade, de Rimski-Kórsakov.
Acompañaron a Su Majestad la Reina en el acto la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch; el vicepresidente de la Fundación Cofares, Félix Martínez López-Brea; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, y el director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer, entre otras personalidades.
Antes de comenzar el concierto benéfico, cuya recaudación se destinará a Cáritas Española y la Fundación Reina Sofía, el presidente del Grupo Cofares hizo entrega al padre Ángel García del XIII Premio Fundación Cofares.