u Majestad la Reina, presidenta de honor de la FAD, presidió la firma de tres convenios de colaboración que suscribieron la FAD con Radio Televisión Española (RTVE), la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (FORTA) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, respectivamente.
Los firmantes de los respectivos convenios de colaboración fueron, por parte de la FAD, su presidente, José Ángel Sánchez Asiaín; por RTVE, el presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique; por la FORTA, su secretario general, Enrique Laucirica, y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su presidenta, María Dolores de Cospedal.
El convenio de la FAD con RTVE y FORTA -que engloba a todos los organismos de radio y televisión autonómicos de España- supone la renovación del compromiso de ambas entidades de continuar colaborando con la emisión gratuita de las campañas de sensibilización frente al consumo de drogas que la FAD realiza desde 1989.
Hasta el momento, la FAD ha realizado 43 campañas de sensibilización social que han contado con el apoyo para su difusión de la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD quiere agradecer su colaboración completamente desinteresada sin la cual sería imposible el desarrollo de este tipo de iniciativas.
El acuerdo entre la FAD y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abre la vía para emprender acciones de prevención de los consumos de drogas entre la población castellano manchega, con atención prioritaria hacia la familia, los jóvenes y los educadores.
La FAD lleva más de 25 años trabajando en la prevención de la drogadicción y los problemas derivados y en la implementación de estrategias educativas para la infancia, la adolescencia y la juventud. Tiene además una amplia experiencia en el fomento de la investigación y el estudio de la juventud en relación al consumo de drogas y otras temáticas asociadas, como los valores sociales, las nuevas tecnologías, el compromiso social, el sexo, las relaciones familiares o la educación.