u Majestad la Reina a su llegada al Palacio de Congresos y Auditorio "Forum Evolución" fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, entre otras autoridades. Acto seguido Doña Sofía accedió al interior del edificio, donde en el vestíbulo central descubrió una placa conmemorativa.
Tras realizar un recorrido por la Sala de Congresos, Doña Sofía accedió al Auditorio y ocupó su lugar, donde presenció el concierto dirigido por el director de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Rafael Frühbeck de Burgos. Finalizado el concierto y antes de finalizar el acto, Su Majestad la Reina saludo en la sala de autoridades al director y los solistas.
El “Fórum Evolución” es un espacio moderno, que aúna cultura y conocimiento, que apuesta por la creatividad y la innovación. Es un espacio que, a través de una arquitectura inigualable, hace de la luz y de los espacios diáfanos su conexión arterial, un lugar de encuentro inspirador, que genera un entorno favorable para el desarrollo del talento y las ideas, un espacio que alcanza otra dimensión arquitectónica gracias a su concepto de horizonte, transparencia y simplicidad de formas.
El Fórum nace con vocación de ser un lugar de encuentro, un espacio para la cultura y un motor generador de actividad. Es un espacio escénico y de congresos del que la ciudad de Burgos no disponía.
El edificio traslada a su interior la filosofía del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, de grandes espacios diáfanos y luz natural continua, así como transparencia y horizonte, a través de 35.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, equipado con los más avanzados medios tecnológicos y un equipamiento escénico de última generación para la celebración de congresos y espectáculos. Además de la extraordinaria concepción de su arquitectura, distribución y funcionalidad, el Fórum está ubicado en pleno centro de la ciudad, a un paso del centro histórico y muy cerca de los principales hoteles, restaurantes y de la zona comercial de la ciudad.