Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias viajan a la República Checa, para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes en Praga.

Praga, 12.09.2005
Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Checa, Sr. Václav Klaus y Sra. Livia Klausova.
12 de septeimbre de 2005

Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Checa, Sr. Václav Klaus y Sra. Livia Klausova. 12 de septeimbre de 2005

© Agencia EFE

  • Inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes
12 de septiembre de 2005 de 2005
    © Agencia EFE

    Inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes 12 de septiembre de 2005 de 2005

    12.09.2005
  • Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Checa, Sr. Václav Klaus y Sra. Livia Klausova.
12 de septeimbre de 2005
    © Agencia EFE

    Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Checa, Sr. Václav Klaus y Sra. Livia Klausova. 12 de septeimbre de 2005

    12.09.2005
S

S.AA.RR. los Príncipes de Asturias han comenzado las actividades en la capital de la República Checa con un almuerzo ofrecido por el Presidente checo, Sr. Václav Klaus y su esposa Livia Klausova, celebrado en el Palacio Presidencial de Praga. Por la tarde ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en Praga, con la presencia del Presidente del Senado, Premysi Sobotka, el primer ministro, Jirí Paroubek, varios miembros del Gobierno y representantes de todos los sectores checos. Don Felipe y el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, recordaron que en los tres últimos años se han duplicado el número de personas que estudian español en este país. Además el Príncipe en su discurso destacó que "el español es una de las lenguas más importantes para la creación cultural", relaciones comerciales, de ocio, y de viajes. Después de descubrir una placa conmemorativa, los Príncipes y los invitados visitaron la exposición "En las fronteras. Arte de las Américas", en la colección del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, con obras de diversos artistas hispanos.La biblioteca del nuevo Centro, instalado en pleno centro de Praga, espera tener a finales de este año más de 500 alumnos y lleva el nombre del escritor mexicano Carlos Fuentes. Este nuevo Centro hace presente al Instituto Cervantes en 56 ciudades de 37 países. En los próximos tres años espera tener sedes en toda Europa.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin