Sus Majestades los Reyes visitaron el Ayuntamiento de Seúl, donde mantuvieron un encuentro con el alcalde de Seúl, Park Won-Soon, que realizó una presentación, sobre una pantalla digital, del proyecto Seúl Smart City.
En la segunda jornada del Viaje de Estado a la República de Corea, Su Majestad el Rey mantuvo un desayuno con los representantes de los principales conglomerados industriales de la República de Corea, al que asistieron por parte española el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la ministra de Industria Comercio y Turismo; y la secretaria de Estado de Comercio, entre otras personalidades.
Posteriormente, Don Felipe inauguró junto con el presidente de la República de Corea, el encuentro empresarial España – República de Corea, en el que Su Majestad el Rey destacó “...queremos dar un salto cualitativo importante en estas relaciones, aspirando a que ambos países refuercen su cooperación como socios estratégicos a la hora de afrontar determinados objetivos de política comercial exterior".
En el foro de diálogo, también intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio de Corea, el presidente y consejero delegado de la Asociación para la Protección del Comercio de Corea; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; y el presidente de la Cámara de Comercio de España.
Finalizado el foro empresarial España – República de Corea, Don Felipe se trasladó a la Asamblea Nacional de la República de Corea donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Moon Hee-Sang. También, el Rey recorrió algunas dependencias parlamentarias, firmó en el libro de honor de la Asamblea y mantuvo un breve encuentro con los líderes de los principales partidos políticos.
Paralelamente, Su Majestad la Reina se trasladó a la Sede de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea (KOTRA), acompañada de la Primera Dama de la República de Corea, Kim Jung-sook, donde mantuvo un encuentro con responsables de diversas empresas emergentes tecnológicas surcoreanas enfocadas en mejorar la vida de personas desfavorecidas, en ayudar a combatir la crisis climática o en detectar rápidamente enfermedades como la malaria.
Posteriormente, Sus Majestades los Reyes visitaron el Ayuntamiento de Seúl, donde mantuvieron un encuentro con el alcalde de Seúl, Park Won-Soon, que realizó una presentación, sobre una pantalla digital, del proyecto Seúl Smart City, con el que el consistorio busca gestionar de manera sostenible y eficiente esta urbe de 10 millones de habitantes. Seguidamente, el alcalde de Seúl nombró como “Ciudadanos Honorarios” de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes y les hizo entrega de la Declaración que lleva consigo esta distinción, una Medalla y una Banda.
A continuación, Don Felipe pronunció unas palabras en las que subrayó “...España y la República de Corea comparten, por tanto, el objetivo de mejorar la vida de sus ciudadanos a través de la utilización de nuevas tecnologías. Es necesario seguir trabajando en esta dirección y promover intercambios de experiencias. Así, el pasado mes de septiembre tuvo lugar en Goyang-si (Gyeonggi-do) la Exposición Mundial de Ciudades Inteligentes, en la que participaron representantes de Barcelona y Málaga. De igual modo, el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de noviembre, contará con la participación de representantes de la ciudad de Seúl, y ofrecerá una nueva oportunidad de seguir colaborando e intercambiando ideas y proyectos...”. Al término del acto de entrega de la distinción como “Ciudadanos Honorarios”, el guitarrista Park Ju-won, considerado el mejor artista surcoreano en este instrumento, fusionó una canción tradicional de su país con la composición de Paco de Lucía "Entre dos aguas".
Por la tarde, Sus Majestades los Reyes visitaron el “LG Sciencepark” donde fueron informados sobre la evolución de la compañía y sus principales proyectos antes de mostrarles algunos de sus últimos productos y prototipos en los que LG está centrando sus investigaciones y sobre el futuro en la Inteligencia Artificial y la Tecnología 5G. A continuación, recorrieron la Galería de la Innovación, donde visitaron de manera interactiva, el vehículo autónomo “Clover”, los dispositivos Oled de sonido y pantalla enrollable, y por último el espacio de robótica.
Por último, en el Hotel Four Seasons, Sus Majestades los Reyes mantuvieron un encuentro con los principales Hispanistas en la República de Corea, y recibieron a la colectividad española residente en la República de Corea.