En su segunda jornada del Viaje de Estado a la República de Corea, SS.MM. los Reyes mantuvieron un encuentro con los principales Hispanistas de este país asiático.
El jueves día 24, Su Majestad el Rey mantuvo, en el Hotel Four Seasons, un desayuno con los representantes de los principales conglomerados industriales de la República de Corea, al que asistieron por parte española el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la ministra de Industria Comercio y Turismo; y la secretaria de Estado de Comercio, entre otras personalidades.
Posteriormente, Don Felipe inauguró junto con el presidente de la República de Corea, el encuentro empresarial España – República de Corea. En el foro de diálogo, también intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio de Corea, el presidente y consejero delegado de la Asociación para la Protección del Comercio de Corea; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; y el presidente de la Cámara de Comercio de España.
Finalizado el foro empresarial España – República de Corea, Don Felipe se trasladó a la Asamblea Nacional de la República de Corea donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Moon Hee-Sang. También, el Rey recorrió algunas dependencias parlamentarias, firmó en el libro de honor de la Asamblea y mantuvo un breve encuentro con los líderes de los principales partidos políticos.
Paralelamente, Su Majestad la Reina se trasladó a la Sede de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea (KOTRA), acompañada de la Primera Dama de la República de Corea, Kim Jung-sook, donde mantuvo un encuentro con responsables de diversas empresas emergentes tecnológicas surcoreanas enfocadas en mejorar la vida de personas desfavorecidas, en ayudar a combatir la crisis climática o en detectar rápidamente enfermedades como la malaria.
Posteriormente, Sus Majestades los Reyes visitaron el Ayuntamiento de Seúl, donde mantuvieron un encuentro con el alcalde de Seúl, Park Won-Soon, que realizó una presentación, sobre una pantalla digital, del proyecto Seúl Smart City, con el que el consistorio busca gestionar de manera sostenible y eficiente esta urbe de 10 millones de habitantes. Seguidamente, el alcalde de Seúl nombró como “Ciudadanos Honorarios” de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes y les hizo entrega de la Declaración que lleva consigo esta distinción, una Medalla y una Banda.
Por la tarde, Sus Majestades los Reyes visitaron el “LG Sciencepark” donde fueron informados sobre la evolución de la compañía y sus principales proyectos antes de mostrarles algunos de sus últimos productos y prototipos en los que LG está centrando sus investigaciones y sobre el futuro en la Inteligencia Artificial y la Tecnología 5G. A continuación, recorrieron la Galería de la Innovación, donde visitaron de manera interactiva, el vehículo autónomo “Clover”, los dispositivos Oled de sonido y pantalla enrollable, y por último el espacio de robótica.
Por último, en el Hotel Four Seasons, Sus Majestades los Reyes mantuvieron un encuentro con los principales Hispanistas en la República de Corea, y recibieron a la colectividad española residente en la República de Corea. En este acto, Don Felipe dirigió unas palabras en las que destacó que “sois vosotros los primeros representantes de España en Corea, los que hacéis la contribución más destacada a esta histórica relación que une a nuestros dos pueblos. Una relación de amistad y cooperación, una voluntad de entendimiento, de trabajo conjunto, que tuve ocasión de transmitir al presidente de la República en nuestro encuentro de ayer”, y añadió que “las oportunidades que se abren para la colaboración entre nuestros dos países son enormes, y sois vosotros los que estáis en mejor situación para aprovecharlas. En estos últimos años asistimos a un notable crecimiento en todos los ámbitos de la relación entre España y Corea, y estamos decididos a incrementarla mucho más”.
Más tarde, mantuvieron un encuentro con los principales Hispanistas en la República de Corea, para posteriormente recibir a la colectividad española residente en el país asiático, poniendo fin la Visita de Estado.