Doña Letizia presidió la inauguración de la exposición “Angeli”, vigésimo cuarta edición de Las Edades del Hombre. Tiene lugar en la localidad burgalesa de Lerma desde abril hasta noviembre y está dedicada a la figura de los ángeles y a su trascendencia en la tradición cristiana.
A su llegada, Su Majestad la Reina que viajó acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; recibió el saludo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; la delegada del Gobierno en la Comunidad de castilla y León, Virginia Barcones; la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo; el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; el obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las edades del Hombre, José María Gil Tamayo y el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, entre otras personalidades.
La exposición se divide en cinco capítulos repartidos en tres sedes: la ermita de la piedad, la iglesia de san Pedro y el monasterio de la Ascensión. Según ha indicado el comisario, Juan Álvarez Quevedo, esos capítulos llevarán por nombre “¡Ángeles del Señor, bendecid al Señor!”, “Los ángeles le servían”, “Santo, santo, santo es el Señor”, “Ángeles y demonios” y “La nueva Jerusalén”.