a Fundación para la Rehabilitación del Lesionado Medular es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo mejorar y conservar las condiciones físicas de los lesionados medulares, mediante una rehabilitación específica, además de prepararles en habilidades sociales, laborales y formativas para su integración social.
Esta residencia ofrece alojamiento, manutención y atención especializada a 74 personas con lesión medular consolidada o enfermedad neurológica irreversible (46 de ellas en habitaciones individuales y 28 en dobles), incluyendo rehabilitación integral con servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, atención social y psicológica y servicios de ocio y tiempo libre. Las instalaciones incluyen los últimos avances en domótica y accesibilidad.
A su llegada, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina fue recibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la secretaria de Estado de Política Social, Familia y Atención a la Discapacidad, Amparo Valcarce, y el presidente de la Fundación para la Rehabilitación del Lesionado Medular, José Rodríguez García. A continuación, Doña Cristina fue saludada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, la concejala del Distrito de Vallecas, Eva Durán, y el director de la Fundación, Javier Charroalde.
Su Alteza Real accedió seguidamente al interior, donde fue saludada por los miembros del Patronato de la Fundación, Daniel de Linos, Javier Tejedos, Ken Mizukubo, Manuel Verdes, Miguel Ángel García y Jesús Hernández, y por los representantes de las entidades patrocinadoras, Carlos María Martínez, director gerente de Obra Social de Caja Madrid, Luis Crespo Asenjo, director general de la Fundación ONCE, Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente ejecutivo del Grupo Acciona, y el presidente de la Fundación Endesa, Rodolfo Martín Villa.
Tras descubrir Doña Cristina una placa conmemorativa, comenzó su recorrido por las instalaciones, durante el que contempló una exposición de cuadros realizados en el taller de pintura de la Fundación y tuvo oportunidad de conocer el salón multiusos -donde se realizan actividades de ocio-, las habitaciones de residentes y la rampa de emergencia.
Un breve encuentro en el comedor puso el colofón al acto, siendo Su Alteza Real despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.