Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. el Rey

Acto de cierre del “Tour del Talento” y anuncio del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2022”, en la categoría de “Internacional”

Girona, 10.05.2022Prestakuntza

Su Majestad el Rey intervino telemáticamente en la última parada del “Tour del Talento”, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes impulsado por la Fundación Princesa de Girona y TRIVU.

Su Majestad el Rey dirige unas palabras en el acto de cierre del “Tour del Talento”

Su Majestad el Rey dirige unas palabras en el acto de cierre del “Tour del Talento”

© Casa de S.M. el Rey

  • Don Felipe en un momento de su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe en un momento de su intervención

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.05.2022
  • Su Majestad el Rey dirige unas palabras en el acto de cierre del “Tour del Talento”
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey dirige unas palabras en el acto de cierre del “Tour del Talento”

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.05.2022
  • El Rey en un momento de la intervención del acto de cierre del “Tour del Talento”
    © Casa de S.M. el Rey

    El Rey en un momento de la intervención del acto de cierre del “Tour del Talento”

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.05.2022
Don Felipe intervino telemáticamente durante la última etapa del “Tour del Talento” que tuvo lugar en Girona y en la que se dio a conocer el ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2022”, en la categoría de “Internacional”.

Su Majestad el Rey en su intervención destacó que “el Tour nos ha dado a conocer vuestro potencial. Gracias a los talleres y algunas de las sesiones, habéis divulgado proyectos innovadores, propuestas ambiciosas y muchas historias de éxito. En cada ciudad habéis mostrado grandes ideas que se pueden materializar y sobre temas que os afectan directamente. Y el denominador común de este éxito es el trabajo cooperativo, el encuentro de jóvenes generaciones y de talentos, la solidaridad; la ilusión y la perseverancia. Perseguimos impulsar una gran comunidad de talento. Y queremos que forméis parte de ella. Los premiados de la Fundación Princesa de Girona son buenos ejemplos de cómo contribuir a mejorar las cosas, una comunidad de casi 60 jóvenes de ámbitos muy diversos”.

Después de pasar por Málaga, Guadalajara, Logroño y Palma de Mallorca, el Tour del Talento llega a Girona con una agenda de actividades diseñada conjuntamente entre la Fundación Princesa de Girona y TRIVU, en colaboración con administraciones públicas.

Girona acogió la última parada del Tour del Talento 2022. La programación arrancó el 6 de mayo con un reto emprendedor que, durante tres jornadas – 6, 7 y 10 de mayo – desafia a los asistentes a presentar un proyecto innovador capaz de convertir Girona en un Hub de talento internacional.

Durante el acto central del Tour del Talento se dio a conocer el ganador del Premio FPdGi Internacional 2022, que se suma a la lista de premiados por la FPdGi este año. Una lista que ya incluye a la actriz María Hervás, reconocida con el Premio Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust, Premio Empresa; la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (reconocida en la categoría Social) y la física e investigadora Eleonora Viezzer, Premio Investigación Científica.

A lo largo de este acto, tuvo lugar una mesa redonda inspiradora donde se reflexionó sobre Girona como un Hub de talento internacional y otro panel sobre cómo exportar talento digital desde Girona.

Cinco capitales de talento

Girona ha sido la última parada del Tour del Talento que, en su primera edición, también ha pasado por Málaga, Guadalajara, Logroño y Palma con el objetivo de convertirse en un encuentro de referencia para todos los jóvenes, donde puedan mejorar sus competencias y habilidades profesionales, conectar con empresas, profesionales y ecosistemas, disfrutar de experiencias únicas, propuestas de ocio innovadoras y realizar networking.

Premios Fundación Princesa de Girona

Los Premios Fundación Princesa de Girona, que este año llegan a su decimotercera edición, están dotados con 20.000 euros. En total se conceden cinco premios:

  • Artes y Letras: Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirvan de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.
  • Empresa: Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.
  • Investigación Científica: Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.
  • Social: Dirigido a premiar a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.
  • Internacional: Este premio quiere reconocer la trayectoria profesional de jóvenes de cualquier parte del mundo que destacan por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. A diferencia del resto de categorías de los Premios FPdGi, el Premio Internacional se otorgará por nominación.

Los Premios

La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Bideoa

Intervención de Su Majestad el Rey en el acto de cierre del “Tour del Talento” y anuncio del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2022”, en la categoría de “Internacional”

Hitzaldiak

"...el Tour nos ha dado a conocer vuestro potencial. Gracias a los talleres y algunas de las sesiones, habéis divulgado proyectos innovadores, propuestas ambiciosas y muchas historias de éxito. En cada ciudad habéis mostrado grandes ideas que se pueden materializar y sobre temas que os afectan directamente. Y el denominador común de este éxito es el trabajo cooperativo, el encuentro de jóvenes generaciones y de talentos, la solidaridad; la ilusión y la perseverancia. Perseguimos impulsar una gran comunidad de talento. Y queremos que forméis parte de ella. Los premiados de la Fundación Princesa de Girona son buenos ejemplos de cómo contribuir a mejorar las cosas, una comunidad de casi 60 jóvenes de ámbitos muy diversos..."

Palabras de S. M. el Rey en el cierre del vídeo resumen del “Tour del Talento”

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.5.2022S.M. el Rey