Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. la Reina

Videoconferencia de Su Majestad la Reina con el Club de Fútbol Femenino Olympia Las Rozas

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.04.2020Kirolak

​Su Majestad la Reina, por videoconferencia con el deporte femenino de base.

Su Majestad la Reina conversa con la presidenta, fundadora del club y jugadora, Sonia Soria, y Ana de la Chica, también vicepresidenta y jugadora del

Su Majestad la Reina conversa con la presidenta, fundadora del club y jugadora, Sonia Soria, y Ana de la Chica, también vicepresidenta y jugadora del CFF Olympia

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad la Reina en el transcurso de la videoconferencia
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina en el transcurso de la videoconferencia

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.04.2020
  • Doña Letizia en un momento de su videoconferencia
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia en un momento de su videoconferencia

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.04.2020
  • Su Majestad la Reina conversa con la presidenta, fundadora del club y jugadora, Sonia Soria, y Ana de la Chica, también vicepresidenta y jugadora del
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina conversa con la presidenta, fundadora del club y jugadora, Sonia Soria, y Ana de la Chica, también vicepresidenta y jugadora del CFF Olympia

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.04.2020
  • Doña Letizia durante la videoconferencia
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia durante la videoconferencia

    Palacio de La Zarzuela, 30.04.2020
S​u Majestad la Reina ha mantenido hoy una videoconferencia con las responsables del Club de Fútbol Femenino Olympia de Las Rozas, para saber cómo está afrontando el deporte femenino de base la situación provocada por el COVID-19, y las acciones solidarias que han puesto en marcha para ayudar a los colectivos que están en peores condiciones.

El Olympia Las Rozas nació en 2015 fruto de la ilusión de un grupo de madres y padres de jóvenes jugadoras y de entrenadoras profesionales, que buscaban ofrecer una opción diferente a las jugadoras. Es un club pequeño en fase de crecimiento que comenzó con 15 jugadoras y hoy cuenta con más de 160 en todas las categorías, desde los 6 años y sin límite de edad.

En la videoconferencia han participado la presidenta, fundadora del club y jugadora, Sonia Soria, y Ana de la Chica, también vicepresidenta y jugadora y, además, directora deportiva y entrenadora. Ambas han explicado a doña Letizia que, a diferencia de otros clubes, en el Olympia tiene cabida cualquier niña que quiera jugar al fútbol independientemente del nivel competitivo que tenga.

Para ellas, lo importante es que las chicas hagan deporte en un ambiente sano donde prime el compañerismo y la diversión, subrayando los valores del deporte en equipo y jugando al fútbol siempre con deportividad, con el máximo respeto al rival, a los árbitros y a las aficiones y sin individualidades.

Además, acompañan la práctica del fútbol con un desarrollo educativo basado en actividades no deportivas que contribuyen al desarrollo personal de las jugadoras: charlas educativas, cursos, conferencias, proyecciones y debate, encuentros con equipos internacionales (intercambio cultural), en definitiva, experiencias vitales para que las niñas sean más fuertes en el futuro.

Ahora, tras la suspensión de todos los entrenamientos y competiciones por la pandemia, el club se ha acogido a un ERTE para el único personal que depende de él: los entrenadores, ya que las directivas lo son de forma altruista.

Han explicado a la Reina que desde los primeros días de confinamiento los entrenadores enviaron a sus jugadoras tablas de ejercicios y retos conjuntos para mantener el esfuerzo físico en lo posible y el espíritu de equipo.

Y entre las acciones solidarias destaca la de pedir a las jugadoras que escribieran una carta a los mayores de las residencias de Las Rozas. Todas las integrantes del Olympia participaron y lograron enviar 1.700 cartas entregadas por la Policía Local en las residencias de la ciudad. Llevaban un mensaje de ilusión y cariño, según Sonia Soria, para que los abuelos supieran que no están solos y que todas en el club piensan en ellos. A su juicio, ha sido una iniciativa muy enriquecedora reconocida incluso por la FIFA.

Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas por el club, como el envío de material deportivo a una escuela en Uganda, la ayuda a madres embarazadas en exclusión social y una próxima por lograr: una donación de equipaciones antiguas de los equipos a una ONG de África.

Además, continuarán con el programa “Cumplidores de Sueños”, iniciado hace dos años para niñas que no pudieran jugar por no tener recursos ayudándoles con unas becas que les permitieran jugar, considerando que, en muchas ocasiones, el fútbol es una buena forma de integración. Ahora, ayudarán colaborando en los comedores sociales que más se necesite de la Comunidad de Madrid.

Respecto al futuro, han explicado que confían en que las normas sanitarias les permitan reanudar los entrenamientos y especialmente las actividades que buscan que las niñas se sientan seguras y tengan referentes. Habitualmente juntan a los distintos equipos para jugar partidos amistosos para que las más pequeñas vean cómo juegan las más mayores y las mayores tengan cercanía con las más peques del club. Presumen de no tener límite de edad para practicar deporte, así que tienen un equipo de Veteranas donde entrenan las mujeres más mayores, madres casi todas. De hecho, hay un día especial para las madres de nuestras jugadoras para que las mamás puedan disfrutar del fútbol junto con sus hijas.

A pesar de la dura situación actual, ven un futuro positivo porque cada vez hay más niñas que quieren practicar su deporte favorito sin complejos ni prejuicios, y porque consideran que la sociedad poco a poco está aceptando el fútbol femenino.

Aunque lamentan que, en el aspecto económico, al ser un club femenino y de base, apenas reciben ayudas de las entidades públicas. Las grandes cantidades que manejan en el CSD, LaLiga y la RFEF no les llegan.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Bideoa

S.M. la Reina con el deporte femenino de base