on Felipe presidió el almuerzo con el que el Club Español de la Energía (Enerclub) celebró el vigésimo quinto aniversario de su constitución. Su Alteza Real resaltó que "del futuro de la energía, como vector fundamental para todo crecimiento económico y social, dependerá el curso de las transformaciones de un mundo en el que casi un tercio de la Humanidad aún no tiene acceso a la electricidad".
"En este mundo interdependiente, la energía afronta múltiples retos, entre ellos; cómo satisfacer un fuerte incremento de la demanda, fundamentalmente de países emergentes, cómo mitigar el impacto de los precios sobre las economías más débiles, cómo aunar esfuerzos para respetar el medioambiente, y en fin, cómo sortear los problemas de suministro o distribución derivados de conflictos, crisis, catástrofes naturales o accidentes", explicó Don Felipe, quien destacó la capacidad de análisis del Club Español de la Energía.
En este contexto, recordó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, "nuestras empresas -fuertes, dinámicas y altamente internacionalizadas, y que tanto han promovido la imagen de España en el mundo- demuestran ser conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para afrontar conéxito los actuales desafíos mediante un continuo proceso de colaboración, debate y reflexión".
El Club Español de la Energía se creó en 1985, con el objetivo fundamental de contribuir a la mejor comprensión de los diferentes temas relacionados con la energía, actuando como interlocutor de referencia en materia energética y los distintos sectores a los que afecta -producción, transformación, transporte, almacenamiento, distribución y uso racional de la energía-, teniendo como principios básicos la protección del medio ambiente, la seguridad del suministro, el desarrollo sostenible y la relación respetuosa con el entorno social. Agrupa a empresas productoras, transformadoras, transportistas, logísticas, distribuidoras, comercializadoras o consumidoras de energía, así como cualquier otro tipo empresa o institución relacionada con este sector.
En el acto de hoy estuvo el presidente del Club Español de la Energía y presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el secretario general de la OCDE, JoséÁngel Gurría Treviño.