Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles

S.M. el Rey Don Felipe VIMadrid, 19.6.2014

Temas Destacados

Interpretación de los Himnos Nacionales de ambos países
SS.MM. los ReyesPaíses Bajos, 16.4.2024/18.4.2024
Su Majestad el Rey durante su intervención en el Salón del Trono con motivo de la Pascua Militar
SS.MM. los Reyes y S.A.R. la Princesa de AsturiasPalacio Real de Madrid, 6.1.2024
El Rey durante el Mensaje de Navidad
S.M. el ReyPalacio de La Zarzuela. Madrid, 24.12.2023
Sus Majestades los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias durante la interpretación del Himno Nacional
SS.MM. los Reyes y S.A.R. la Princesa de AsturiasCongreso de los Diputados. Madrid, 29.11.2023
Su Alteza Real la Princesa de Asturias jura la Constitución Española ante las Cortes Generales, en presencia de Sus Majestades los Reyes y de la presi
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña SofíaCongreso de los Diputados. Madrid, 31.10.2023
Su Alteza Real la Princesa de Asturias Jura Bandera en la Academia General Militar
SS.MM. los Reyes y S.A.R. la Princesa de AsturiasAcademia General Militar. Zaragoza, 7.10.2023
CDH16:37:37

Actividades

LAH16:37:38

Regulación Constitucional de la Corona

La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria regulada en la Constitución. El título II hace referencia a la Corona.​

LD:16:37:38

Transparencia

​Información institucional, organizativa y de planificación. Normativa de la Casa de S.M. el Rey. Información económica, presupuestaria y estadística.

LD:16:37:38

Convenios con la Administración del Estado

La Casa S.M. el Rey suscribe tres convenios con la Administración General del Estado (Intervención General del Estado, Secretaría de Estado de Comercio y Abogacía General del Estado)​

LD:16:37:38

Las Funciones del Jefe de Estado

Las Funciones del Jefe de Estado

El Rey, en su condición de Jefe del Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado, ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones y asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.

LD:16:37:38

Agenda

ABRIL
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
CAL:16:37:39
Memoria de Actividades 2022

Vídeo

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey 2023
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 24.12.2023

Discursos

"... proyectáis sobre nosotros, sobre los más jóvenes, la certeza de que también tenemos mucho que aportar, que podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos ..."

Palabras de S.A.R. la Princesa de Asturias con ocasión de los Premios Princesa de Asturias 2021

Teatro Campoamor. Oviedo, 22.10.2021S.A.R. la Princesa de Asturias
felicitacion navideña
Fotografías Oficiales
Perfil oficial en Twitter
canal youtube

Actualidad en Imágenes

  • Interpretación de los Himnos Nacionales de ambos países
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    Sus Majestades los Reyes realizan una Visita de Estado al Reino de los Países Bajos del 16 y 18 de abril, que permite dar continuidad a la relación tradicional de amistad entre ambas casas reales, así como seguir estrechando, dinamizando y fortaleciendo las relaciones bilaterales.

    Países Bajos, 16.04.2024
  • Su Majestad el Rey durante su intervención en el Foro Económico “Wake Up, Spain!”
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey presidió el acto de inauguración de la IV edición del foro económico español “Wake up, Spain!” que se celebra bajo el lema “Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio”, y en el que se exponen temas como la sanidad, educación, energía o economía, entre muchas otras cuestiones, desde el punto de mira de expertos e instituciones.

    Palacio Linares (Casa América). Madrid, 15.04.2024
  • Su Majestad el Rey en la Tribuna Real durante la jura
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey presidió el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España de la 129ª Promoción de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y de la 170ª del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid).

    Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil. Baeza (Jaén), 12.04.2024
  • Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes junto a los galardonados
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes presiden el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, que distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

    Edificio Miller. Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), 11.04.2024
  • Audiencia militar de Su Majestad el Rey a un grupo de coroneles
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​​Su Majestad el Rey recibe en audiencia militar a un grupo de coroneles, tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

    Palacio Real de Madrid, 10.04.2024
  • Audiencia militar de Su Majestad el Rey a un grupo de generales de división
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey recibe en audiencia militar a un grupo de generales de división, tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

    Palacio Real de Madrid, 10.04.2024
  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del Presidente de la República de Cabo Verde, Sr. José María Pereira Neves
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey ha mantenido un encuentro con Su Excelencia el Presidente de la República de Cabo Verde, Sr. José María Pereira Neves, de visita de trabajo a España.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.04.2024
  • Su Majestad el Rey recibe en el Palacio Real de Madrid las Cartas Credenciales del embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Sr. Abdel
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey ha recibido en el Palacio Real de Madrid las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Argelia, Albania, Uzbekistán, Panamá, Serbia y Ecuador.

    Palacio Real de Madrid, 08.04.2024
  • Don Felipe entrega la "Copa de Su Majestad el Rey" de Fútbol 2023/2024 al capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey ha presidido en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, la final del Campeonato de España “Copa de Su Majestad el Rey” de Fútbol 2023 / 2024 que han disputado los equipos del Athletic Club de Bilbao y Real Club Deportivo Mallorca, con victoria para el bilbaíno, que venció al mallorquín en la ronda de penaltis.

    Estadio de La Cartuja. Sevilla, 06.04.2024
  • Don Felipe atiende a las explicaciones del proyecto de las obras de la futura planta de ensamblaje de sistemas de baterías
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey visitó la sede de SEAT S.A en Martorell con ocasión de la construcción de la planta de ensamblaje de sistemas de baterías.

    SEAT S.A. Martorell (Barcelona), 05.04.2024
  • Sus Majestades los Reyes con los premiados
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes presiden el acto de entrega de estos galardones, que hacen un expreso reconocimiento de personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 04.04.2024
  • El capitán del Real Madrid, Sergio Llull, hace un selfie durante la audiencia del equipo de baloncesto del Real Madrid con Su Majestad el Rey
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey recibió en audiencia a los integrantes del equipo de baloncesto del Real Madrid, con motivo de proclamarse campeón de la 88ª edición de la “Copa de S.M. el Rey”.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.04.2024
  • Sus Majestades los Reyes junto a los galardonados con las Medallas de Oro de las Bellas Artes 2022
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, con las que el Ministerio de Cultura y Deporte ha distinguido a 33 personalidades e instituciones de la cultura. Entre los galardonados se encuentran la Academia de España en Roma, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, el actor Karra Elejalde, el arquitecto Patxi Mangado, la escritora Rosa Montero, la cantante María Jiménez, el productor musical Gay Mercader, el cantante Víctor Manuel y, a título póstumo, el gestor cultural y ex ministro José Guirao.

    Palacio de Congresos de Cádiz, 03.04.2024
  • Su Majestad el Rey entrega el Despacho de Secretario de Embajada al número uno de la promoción, Miguel Carricas
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey ha presidido el acto de entrega de Despachos a los veintiocho nuevos Secretarios de Embajada, que han superado una oposición y un posterior curso selectivo en la Escuela Diplomática.

    Escuela Diplomática. Madrid, 02.04.2024
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía frente al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas momentos antes de su traslado y entronización
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina Doña Sofía

    ​Su Majestad la Reina Doña Sofía, como Camarera Mayor de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad (Congregación de Mena), ha presidido el acto de desembarco de la compañía de honores de la Legión, que tras desfilar por las calles de Málaga han realizado el traslado y entronización del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

    Iglesia de Santo Domingo. Málaga, 28.03.2024
CHA:16:37:44