Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Su Majestad el ReyDon Felipe VI

Las víctimas del terrorismo y sus familiares son referentes de sacrificio, ejemplos de dignidad y símbolos de la firmeza de nuestros valores y principios, y acicate de nuestro compromiso insoslayable de acabar con el terrorismo

Paris, 15.9.2011

Discursos

"... hoy, nuestras miradas se dirigen a la isla canaria de La Palma. Me gustaría tener un recuerdo muy especial —necesario, pero sobre todo muy sentido y cariñoso— para los que allí viven, que sufren desde hace un mes la tremenda erupción volcánica, y que han visto golpeadas sus vidas de una manera tan dramática y con tanta impotencia como tristeza... nos han pedido que no les olvidemos y, junto a todos los españoles, así será; no les olvidaremos... de ellos hemos escuchado y aprendido cómo las convicciones cívicas y los principios éticos, fortalecen, cohesionan y definen a las sociedades que los hacen suyos; cómo los valores inherentes a todo ser humano —la vida, la dignidad, la igualdad y la libertad— deben constituir un patrimonio de alcance universal ..."

Palabras de S.M. el Rey en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021

Teatro Campoamor. Oviedo, 22.10.2021S.M. el Rey

Libro de visitas

A través de este formulario puede hacer llegar sus saludos a S.M. El Rey Felipe VI.

LD:0:35:3

Biografía

Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno el Rey de los Helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, Rey de España. Fueron sus padrinos su abuelo, Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y su bisabuela, la Reina Doña Victoria Eugenia.

LD:0:35:3

Vídeo

Mensaje de S.M. el Rey en su proclamación ante las Cortes Generales
Congreso de los Diputados. Madrid, 19.06.2014
​​
Álbum Biográfico
Fotografías Oficiales