Me produce una enorme alegría encontrarme de nuevo en Castilla y León y poder expresar mi afecto a todos los castellano-leoneses. Dirijo un cordial saludo a todas las autoridades y a las personas que nos acompañan en este acto.
Mi alegría hoy se ve reforzada por actuar como madrina de la entrega de la Bandera Nacional a la Decimosegunda Zona de la Guardia Civil. Quiero, por tanto, agradeceros de todo corazón que se me haya brindado la oportunidad de presidir este solemne acto, y agradecer asimismo al Ayuntamiento de León su generosa donación, que pone de manifiesto, una vez más, el aprecio, la gratitud y los estrechos vínculos que esta tierra y sus gentes mantienen con esta prestigiosa y admirada Institución.
Como Infanta de España, cumplo el encargo de Su Majestad el Rey de felicitar a todos los miembros de la Guardia Civil y, de forma muy especial, a los componentes de esta Zona, a quienes Su Majestad me ha pedido transmitir Su reconocimiento y gratitud por la labor que a diario realizan.
Me uno a esta felicitación, que hago extensiva a vuestras familias, pues os apoyan de forma incondicional y, con su cariño y comprensión, os ayudan a cumplir de forma tan ejemplar vuestra sacrificada labor al servicio de España. A todas y cada una de ellas, mi admiración y afecto.
En este marco, no puedo dejar de dedicar un recuerdo muy especial y un respetuoso homenaje a todos los Guardias Civiles fallecidos en el cumplimiento del deber, así como mi solidaridad a sus familiares a quienes ofrezco mi apoyo y mi cariño.
"...No puedo dejar de dedicar un recuerdo muy especial y un respetuoso homenaje a todos los Guardias Civiles fallecidos en el cumplimiento del deber, así como mi solidaridad a sus familiares..."
Guardias Civiles de la Decimosegunda Zona,
La Guardia Civil ha estado presente en León desde su fundación. Hoy, catorce años después de la creación de la Zona de Castilla y León, esta Unidad acoge la Enseña Nacional, símbolo de la patria común de todos los españoles, y el más alto reconocimiento al generoso esfuerzo y empeño de los guardias civiles al servicio de España. La satisfacción y el legítimo orgullo que sentís, lleva unida la enorme responsabilidad y el compromiso de servirla con fidelidad.
Como protagonistas de este emotivo acto, os pido que, guiados por los valores morales y el espíritu de vocación y sacrificio que siempre ha distinguido a la Guardia Civil, continuéis cumpliendo vuestra misión constitucional en defensa del libre ejercicio de los derechos y libertades, y de la seguridad ciudadana. Os aliento a que esta bandera os sirva de estímulo en vuestra tarea diaria al servicio de España en esta querida Comunidad Autónoma.
Excelentísimo Señor General Jefe de la Decimosegunda Zona,
Esta Bandera es la mayor distinción y honor que a una Unidad se le puede otorgar. Estoy segura de que la custodiaréis con dignidad y sabréis honrar y engrandecer cuanto representa.
Yo, como madrina, guardaré un imborrable recuerdo de este acto, y me comprometo ante vosotros a que la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León ocupe siempre un lugar de privilegio en mi corazón.
Muchas gracias.