us Majestades los Reyes presidieron en el Auditorio Nacional de Música el Concierto "In Memoriam" en homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, en la víspera del tercer aniversario de la matanza del 11-M. Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron la edición anterior, el 10 de marzo de 2006. Asimismo, la Familia Real ha estado presente en las cuatro ediciones del concierto sinfónico homenaje a las víctimas del terrorismo organizadas por la Fundación Víctimas del Terrorismo y Fundación para la Libertad: Su Alteza Real la Princesa de Asturias el 6 de octubre de 2006, Sus Majestades los Reyes el 16 de septiembre de 2005, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias el 24 de septiembre de 2004 y Su Majestad la Reina el 25 de junio de 2003.
A su llegada, Sus Majestades fueron recibidos por el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa. Ya en el interior, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron saludados, entre otras personalidades, por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamonde, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.
Seguidamente, Sus Majestades accedieron a la Sala Sinfónica, donde ocuparon su lugar en la primera fila de asientos del anfiteatro. Tras la interpretación del Himno Nacional, pronunció unas palabras la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que pidió un minuto de silencio.
Dio comienzo a continuación el concierto, en el que la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, bajo la dirección de Inma Shara, como solista al piano, interpretó Elegía de Amilcare Ponchielli, tres movimientos del Concierto para piano y orquesta nº 2 en Do menor opus 18 de Sergei Vasilievich Rachmaninov, y la Sinfonía nº 6 en Si meno opus 74 de Piotr Ilych Tchaikowski.
Durante el descanso, Sus Majestades fueron saludados por la directora, Inma Shara, y las personalidades que acudieron para asistir a la segunda parte, entre las que se encontraban el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa.