u Majestad la Reina ha presidido la entrega de los Premios Reina Sofía 2006 de Prevención de la Discapacidad y de Accesibilidad Universal de Municipios, que concede el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y convoca el Real Patronato sobre Discapacidad.
Doña Sofía fue saludada en el vestíbulo del Salón de Magnolias por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el Embajador de la República Federativa de Brasil en España, José Viegas Filho, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad.
Tras ocupar su lugar en la mesa presidencial, Su Majestad procedió a abrir la sesión y concedió la palabra a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad y a la directora técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, Natividad Enjuto García.
A continuación, Doña Sofía hizo entrega de los Premios Reina Sofía 2006 de Prevención de la Discapacidad, que distinguen la labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, programado y evaluado cuyos resultados merezcan esta distinción. Tienen una dotación de 48.080,97 euros para cada una de las dos categorías en que se convocan: Candidatura Española y de otros países de habla española y portuguesa.
En esta edición han sido galardonados:
Seguidamente, Su Majestad entregó los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal a Municipios. En esta edición han sido galardonados:
Después de las intervenciones de los premiados, Su Majestad la Reina levantó la sesión y tuvo un breve encuentro con los asistentes, con lo que finalizó el acto.