on Felipe presidió en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza la entrega de despachos a los oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y militares de complemento que han finalizado su ciclo de formación en este centro de formación militar y en las Academias Especiales.
En el Patio de Armas de la Academia, 286 oficiales -tenientes y alféreces del Cuerpo General de las Armas, de Intendencia, Ingenieros Politécnicos, Especialistas y de la Guardia Civil- pertenecientes a diferentes promociones de la Escala Superior de Oficiales, de Oficiales y de militares de complemento recibieron sus despachos.
Después de pasar revista a la tropa en formación, Don Felipe impuso las condecoraciones a los número 1 de la LXVI promoción de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra: el teniente Ramón Prieto Gordillo, de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, el teniente Marcel Tejedor Banyeres, y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, el alférez Antonio Díaz Fernández.
Recibieron, respectivamente, la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Blanco y la cruz de la orden del Mérito de la Guardia Civil por su especial rendimiento académico.
Posteriormente, los oficiales desfilaron para recibir sus despachos el resto de alumnos hasta 286, entre ellos 10 mujeres
El general director de la AGM, Francisco José Gan Pampols, pronunció un discurso, tras el que se celebró el homenaje a los que dieron su vida por España y después se disolverán las tropas, previamente al desfile por el recinto de la AGM.
Los oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil que han finalizado su ciclo de formación rompieron filas porúltima vez durante su periodo de formación en este centro a la orden de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y, poco después, lanzaron sus gorras y tricornios al aire, como es tradicional.
Los alumnos que hoy han recibido el despacho de teniente han seguido el plan de estudios de 1992, que dura cinco años, tres de ellos en la Academia General Militar y dos en las Academias de las Especialidades Fundamentales.
Al acto han asistido, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Marcelino Iglesias, la próxima presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el delegado del Gobierno, Javier Fernández, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.