oña Sofía presidió el homenaje celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes a los miembros del equipo español que participó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, con motivo de su quincuagésimo aniversario. Su Majestad encabezó la delegación olímpica de Grecia en aquellos Juegos, en los que tomó parte como suplente del equipo griego de vela.
A su llegada, la Reina fue recibida por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Comité Olímipico Español, Alejandro Blanco. Seguidamente, fue saludada por la Comisión Permanente del COE y los miembros españoles en el Comité Olímpico Internacional, José María Odriozola, Rodrigo de Mesa, Carmelo Paniagua, Víctor Sánchez, Juan Domínguez, Juan Antonio Samaranch y Marisol Casado.
Tras acceder Su Majestad al salón de actos y ocupar su lugar en la primera fila de asientos, el secretario general del COE, Víctor Sánchez, actuando como maestro de ceremonias, pronunció unas breves palabras de bienvenida y dio paso a la proyección de un vídeo conmemorativo. A su término, tuvo lugar la entrega de distinciones (diploma acreditativo y tarjeta olímpica) a los deportistas que participaron en aquellos Juegos, que Doña Sofía recibió de manos del presidente del COE.
Posteriormente, el atleta Luis Felipe Areta, en nombre de los homenajeados, pronunció unas palabras, seguidas por un vídeo sobre los Juegos Olímpicos y la intervención del presidente del COE. Un encuentro de Doña Sofía con los deportistas olímpicos y el resto de asistentes puso fin al acto.