Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Audiencia a la promoción de alumnos del "Programa Inside 2009"

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 17.03.2010
Recibidos por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
20100317_audiencia_promocion_inside_2009© Agencia EFE

  • 20100317_audiencia_promocion_inside_2009
    © Agencia EFE 17.03.2010
Don Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia a 58 alumnos del "Programa Inside 2009", que acudieron al Palacio de La Zarzuela presididos por el rector de la Universidad Pontificia Comillas, José Ramón Busto Sáiz.

Esta institución educativa organiza los Programas "Inside" en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio. En esta edición, noventa y siete alumnos cursaron los distintos programas: siete estrenaron el "Executive Inside USA" en Semana Santa; 39 participaron en la séptima edición del "Inside Washington"; 30 en la sexta edición del "Inside Nueva York"; y 21 en la cuarta del "Inside Beijing-Shanghai". Veinticinco estudiantes prolongaron su estancia en Estados Unidos realizando prácticas en la Embajada Española, diversos consulados, la Organización de Estados Americanos, tribunales y sedes estadounidenses de empresas españolas y uno de los participantes hizo sus prácticas en el despacho de Garrigues en Shanghai.

En colaboración con la Universidad de Georgetown, el "Executive Inside USA" acerca, a través de un curso en inglés de diez días, el mundo de los negocios norteamericanos, los mercados financieros y las gestiones necesarias para el establecimiento de una empresa extranjera en Estados Unidos, la organización y misión de organismos internacionales con sede en Washington y Nueva York, y la política económica norteamericana a través del Departamento de Tesoro y la Reserva Federal.

También junto con la Universidad de Georgetown, el Programa "Inside Washington", sobre Derecho y Diplomacia, permite a los alumnos acercarse durante tres semanas al Derecho norteamericano, cooperación al desarrollo y relaciones internacionales, y comparar el sistema judicial español con el estadounidense, así como conocer de primera mano las organizaciones internacionales.

El Programa "Inside New York", sobre Negocios y Banca, organizado por la Universidad Pontificia de Comillas y la Fordham University, trata sobre la actividad empresarial, financiera y bancaria norteamericana, el sistema de Naciones Unidas, entre otras instituciones, y las vías de acceso al mercado laboral y los estudios de postgrado.

La Universidad Pontificia Comillas, The Beijing Center y la University of International Business and Economics ofrecen el Programa "Inside Beijing-Shanghai", que, durante un curso de inglés de tres semanas, permite conocer el desarrollo económico y la expansión comercial de China tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio, su papel en elámbito internacional desde el punto de vista financiero y empresarial, así como su cultura y civilización para comprender el país, el entorno y su población.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin