l lunes, 14 de diciembre, Sus Majestades los Reyes recibieron al Presidente Triet y su esposa en el Palacio Real de El Pardo. Posteriormente les ofrecieron un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, al que asistieron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.
Por la noche, los Reyes ofrecieron en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor del Presidente vietnamita y su esposa, que contó con la presencia de los Príncipes de Asturias. Don Juan Carlos, en su brindis, destacó la satisfacción de nuestro país por "la prioridad que las autoridades y el pueblo vietnamitas conceden a la construcción de un Estado moderno, basado en el respeto a las leyes, el buen gobierno y los Derechos Humanos. Todo ello, además, contribuye a la prosperidad de Vuestra Nación. Igualmente valoramos de manera muy positiva el diálogo existente entre Vietnam y la Unión Europea sobre los Derechos Humanos. Por ello, estamos seguros de que Vietnam contribuirá a fortalecer los vínculos entre la ASEAN -cuya Presidencia asumirá en 2010- y la Unión Europea, que España, por su parte, también presidirá a partir del 1 de enero del próximo año. Estamos convencidos, asimismo, de que Vietnam sabrá alentar la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio entre nuestros respectivos conjuntos regionales".
El Rey destacó además el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países experimentado en losúltimos años, recordando que "España se ha convertido en uno de los socios internacionales más comprometidos con el desarrollo de Vietnam que, de hecho, es ya un país prioritario para la Cooperación Española. Estamos dispuestos a continuar apoyando a Vietnam en la consecución de los Objetivos del Milenio. En este sentido, esperamos concertar un nuevo marco de asociación bilateral, acorde con el Plan de desarrollo socioeconómico de Vietnam para 2011-2015".
Su Majestad celebró "la iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam que, con el apoyo decidido de nuestros Gobiernos, han organizado en Madrid y Barcelona, distintos Foros empresariales en el marco de Vuestra Visita de Estado". Don Juan Carlos puso en valor la "la avanzada tecnología y la probada experiencia de nuestras empresas -líderes mundiales en sectores clave del progreso-", que pueden resultar de especial utilidad al servicio de Vietnam.
El martes, 15 de diciembre, Doña Sofía acompañó a la esposa del Presidente Triet en su visita al Museo Nacional del Prado. La Reina y la Sra. Tran Thi Kim Chi contemplaron las obras de Velázquez, Goya y las nuevas salas de pintura y escultura españolas del siglo XIX.
Por la tarde tuvo lugar, en el Palacio Real de El Pardo, una recepción, ofrecida por el Presidente Triet y su esposa, en honor de Sus Majestades los Reyes. Don Juan Carlos y Doña Sofía presenciaron desde la primera fila de asientos, junto al Jefe de Estado vietnamita y su esposa, el espectáculo "Fragancias y Belleza de Vietnam".
Esta representación, dirigida por Trân Bình., incluyó música y danzas vietnamitas, además de la exhibición de vestidos tradicionales.
La Visita de Estado finalizó el miércoles, el 16 de diciembre con la ceremonia de despedida oficial en el Palacio Real de El Pardo.