u Majestad la Reina recibió en audiencia al Patronato de la Fundación PricewaterhouseCoopers (PwC), encabezado por el presidente de PwC, Carlos Mas Ivars, con motivo de la firma de un convenio con la Fundación Reina Sofía.
Acudieron también al Palacio de La Zarzuela el presidente de la Fundación PwC, Ramón Casals Creus, el director general, Enrique Fernández-Miranda y Lozana, y los patronos Santiago Barrenechea Elorrieta, Miguel Cruz Amorós, Jesús Díaz de la Hoz, Patrick Fitzgerald, Máximo Ibáñez Lucea, Mario Lara Sanz y Manel Valls i Morató.
PricewaterhouseCoopers ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, consultoría de negocio, asesoramiento en transacciones empresariales y consultoría de recursos humanos. Dispone de oficinas en 759 ciudades, en 149 países, con una plantilla de 140.000 trabajadores, 2.800 de ellos en España, distribuidos en sus oficinas ubicadas en 21 ciudades.
La Fundación PricewaterhouseCoopers (PwC) tiene como misión colaborar con la sociedad española, compartiendo sus capacidades, experiencia y recursos en el estudio, enseñanza y difusión del conocimiento financiero, económico y jurídico; la protección de los jóvenes más vulnerables; y la difusión de la cultura en manifestaciones de relevancia. Para ello, promueve y financia actividades sociales, educativas, culturales, científicas y de investigación en elámbito del conocimiento financiero, económico y jurídico.
En virtud del convenio con la Fundación Reina Sofía, la Fundación PwC apoyará a los proyectos de la Unidad de Investigación del Centro Alzheimer con una aportación de 16.000 euros anuales.
Asimismo, colaborará con el Centro de Formación, desarrollando e impartiendo, con la participación de sus profesionales, cursos específicos para familiares de enfermos de Alzheimer sobre la organización y planificación económica y jurídica que requieren las personas enfermas y sus familias, además de aportar 24.000 euros anuales.