on Felipe y Doña Letizia se trasladaron a Bilbao para asistir al funeral por el inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Antonio Puelles García, asesinado por la banda terrorista ETA el viernes, 19 de junio, y expresar su profundo dolor y ofrecer sus condolencias y afecto a la viuda, los hijos, los familiares y los compañeros del inspector.
Los Príncipes de Asturias fueron recibidos a su llegada a la Iglesia de San José por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Senado, Javier Rojo, el lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, y el resto de autoridades asistentes.
Los restos mortales del inspector Puelles, portados por miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao, hicieron su entrada al templo tras la interpretación del Himno Nacional.
El funeral, que fue oficiado por el obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, concluyó con los acordes del "Agur Jaunak". Don Felipe y Doña Letizia consolaron a la viuda del asesinado, hijos y familiares, y les trasladaron el pésame de la Familia Real.