oña Sofía presidió la tercera reunión del Círculo Internacional de la Escuela de Música Reina Sofía, el órgano de la institución que tiene como función llevar a los países de sus miembros el nombre de la Escuela y aportar los recursos necesarios para que los jóvenes de esas procedencias puedan educarse en nuestro país.
A su llegada a la sede de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Su Majestad la Reina fue recibida por la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Esculea Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea. Tras acceder al interior del edificio, Doña Sofía recibió el saludo de los miembros e invitados del Círuclo Internacional de la Escuela asistentes a la reunión, para posteriormente iniciar la III Reunión del Círculo Internacional.
Tras finalizar la reunión, Su Majestad la Reina Doña Sofía se desplazó hasta el Teatro Real de Madrid para asistir a un concierto de Plácido Domingo dirigiendo a la Orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía.
Desde su fundación en 1991, con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a músicos de talento, han recibido clases en sus aulas cerca de 800 jóvenes procedentes de 60 países, que han cosechado 200 premios en concursos nacionales e internacionales. Además, a lo largo de su historia, se han organizado más de 4.000 conciertos en 800 salas distintas.
La Escuela de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina Doña Sofía, es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz, y el Encuentro de Música y Academia de Santander.