us Majestades los Reyes asistieron al funeral por los fallecidos en el accidente del Metro de Valencia, en el que perdieron la vida 41 personas, celebrado en la Catedral de Valencia.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, y contó con una masiva presencia de valencianos, que siguieron el oficio incluso en los alrededores del Templo a través de pantallas gigantes.
Entre las autoridades asistentes se encontraban además del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente del Congreso, Manuel Marín; el ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes; el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando; y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, entre otras autoridades.
Al finalizar el oficio Sus Majestades los Reyes saludaron uno por uno a los familiares de las víctimas de la tragedia para ofrecerles su pésame y consuelo, y se interesaron por los heridos, a quienes desearon, a través del presidente Camps y la alcaldesa Barberá, una pronta recuperación.