Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Presentación de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias

Asturias (Auditorio Príncipe Felipe. Oviedo), 12.04.2005
Los Príncipes con Stephen Hawking

Los Príncipes con Stephen Hawking

© Agencia EFE

  • Los Príncipes con Stephen Hawking
    © Agencia EFE

    Los Príncipes con Stephen Hawking

    12.04.2005
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido el solemne acto celebrado en conmemoración del XXV Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias.

Don Felipe y Doña Letizia acudieron al Auditorio de Oviedo a un acto que tuvo como invitado de honor al astrofísico británico Stephen Hawking, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que representó a los premiados.

El Príncipe comenzó su discurso rindiendo un sentido homenaje a Su Santidad el Papa Juan Pablo II, manifestando que su "personalidad y obra han marcado, sin duda, la historia, el pensamiento y la conciencia de millones de seres humanos en el más de cuarto de siglo de su fructífero pontificado", y recordó las palabras de condolencia de Su Majestad el Rey, evocando sus cinco visitas pastorales a nuestro país y el agradecimiento que le debemos los españoles.

Asimismo, Don Felipe ensalzó la labor de todas las personas que han hecho posible que los Premios hayan alcanzado "un prestigio y un reconocimiento internacionales difíciles de imaginar hace veinticinco años", y los méritos de los galardonados, respondiendo "a nuestra honda vocación de compromiso con los más altos valores del ser humano".

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin