Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía comenzaron el día 23 las actividades previstas con motivo de la entrega de los "Premios Princesa de Girona" 2025 con un encuentro con los patronos y nuevos premiados de la Fundación Princesa de Girona: Pablo Sánchez, Manuel Bouzas, Andreu Dotti, Antoni Forner, Valentina Agudelo y Gabriela Asturias, que son los jóvenes reconocidos en esta edición de los "Premios Princesa de Girona" 2025, seguido de un almuerzo en el que estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat de Cataluña y patrono de la Fundación Princesa de Girona; Salvador Illa; su presidente, Francisco Belil; su director general, Salvador Tasqué; y su secretaria, Silvia Martínez; así como por los premiados Princesa de Girona, en su edición de 2025, y patronos de la Fundación Princesa de Girona.
Premios Fundación Princesa de Girona
Todos los años se convocan en sus cinco categorías destacadas: Arte, CreaEmpresa, Investigación, Social e Internacional.
Los nominados son jóvenes que destacan por una trayectoria brillante, constante y decidida. Además, lideran proyectos e iniciativas con una clara voluntad de inducir cambios en nuestra sociedad, a través de la cooperación y el esfuerzo.
Desde el mes de febrero, la Fundación Princesa de Girona ha ido revelando los nombres de los ganadores del Premio Princesa de Girona 2025 en sus distintas categorías. Lo ha hecho en el marco del Tour del Talento, un evento de referencia para el talento joven que este año ha hecho parada en L’Hospitalet de Llobregat, Almería, León, Badajoz y Móstoles. El miércoles 23 de julio, en el Gran Teatre del Liceu, esta nueva generación de premiados recogió el galardón.