Solamente unas breves palabras para expresar mi satisfacción por presidir este acto, y por la información que se me ha proporcionado sobre el meritorio trabajo que lleva a cabo la Fundación, cuyas actividades sigo siempre con interés.
Mi más cordial felicitación a los premiados, por su abnegada labor de investigación y difusión en favor del trasplante, y mi reconocimiento a todos los colaboradores de la Fundación. Cualquier esfuerzo que hagamos en ese campo será siempre sobradamente recompensado.
También quiero expresar mi agradecimiento por esta primera Medalla de Oro de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, que acabáis de entregarme. Ella siempre me recordará vuestro esfuerzo y vuestro espíritu de solidaridad hacia un colectivo de enfermos, que todo lo debe y todo lo espera de la generosidad de otro ser humano.
Finalmente, mi emocionado recuerdo a la figura de Iñigo Álvarez de Toledo, precisamente en el día en que se perfecciona un poco más su obra, con la inauguración del nuevo centro de Hemodiálisis "Los Olmos" de Segovia.
Muchas gracias.