Es para mí muy gratificante visitar la Residencia de Estudiantes "Fernando de los Ríos", de la Universidad Carlos III, y pasar unos momentos en contacto con vosotros, estudiantes y profesores, en lo que constituye el núcleo más estable y formativo de un campus universitario.
Una Residencia es un privilegiado lugar de convivencia, centro de afectos y amistades duraderas, en la que el intercambio de experiencias culturales y humanas unido a la estrecha cooperación en el trabajo y el estudio, cimentan el desarrollo de la personalidad y fortalecen virtudes tan saludables como la amistad, el respeto y la generosidad.
En estos años de formación del carácter, las vivencias de una comunicación tan intensa, marcan para siempre con huellas inolvidables.
Me satisface que este Centro haya sido posible por el esfuerzo conjunto de Instituciones y Organismos públicos, como el Ministerio de Asuntos Sociales y la Comunidad de Madrid. Estoy segura de que su dirección y orientación seguirá la línea tradicional de amor a la cultura y a la libertad, que siempre ha caracterizado a la Universidad española.
Agradezco, Señor Director de esta Residencia, la Beca de Honor que me ha impuesto, y también, Señor Rector, la Medalla de la Universidad. Valoro mucho el trabajo que para la formación de los estudiantes llevan a cabo las Universidades y sus profesores, y me siento muy identificada con todas las experiencias que, como ésta de la Universidad Carlos III, pretenden una formación integral de los jóvenes, para hacer de ellos auténticos profesionales y ciudadanos. Les animo a que continúen con esta labor.
Muchas gracias.
Queda inaugurada la Residencia de estudiantes "Fernando de los Ríos".
Se levanta la sesión.