Cambiar idioma
S.M. la Reina recibe en audiencia al equipo creador del documental “Los nietos del silencio” y a sus protagonistas.
Su Majestad la Reina junto al equipo y los protagonistas del documental "Los Nietos del Silencio".
Doña Letizia durante la audiencia con el equipo y los protagonistas del documental "Los Nietos del Silencio".
Su Majestad la Reina conversa con los asistentes a la audiencia.
Doña Letizia recibió información sobre la aogida del documental "Los Nietos del Silencio" en distintos ámbitos sociales e institucionales.
Explicaron a Su Majestad la Reina el origen de este proyecto audiovisual, que reflexiona sobre la memoria y las consecuencias que la violencia terrorista de ETA ha dejado en estas familias.
También compartieron la acogida que ha tenido el documental desde su estreno y el recorrido que está teniendo en distintos ámbitos sociales e institucionales, entre ellos su reciente presentación en el Parlamento Europeo en Bruselas, además de las próximas proyecciones previstas.
A la audiencia asistieron Teresa Prieto Leache, Jesús Ulayar y Beatriz Iruretagoyena Toca, protagonistas del documental y descendientes de víctimas de ETA.
Con este encuentro, la Reina mantiene su apoyo a las iniciativas que promueven la memoria, la convivencia y el reconocimiento a las víctimas del terrorismo, además de respaldar proyectos impulsados por jóvenes que contribuyen a la reflexión social a través de la cultura y la comunicación.
Vídeoshttps://www.youtube.com/embed/9t79mFiT_fs.