Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. el Rey y S.M. la Reina Doña Sofía

Audiencia al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 18.07.2025Solidaritat

​Su Majestad el Rey recibirá en audiencia al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos, con motivo de su 30º aniversario.

D

​on Felipe recibirá en el Palacio de La Zarzuela al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con ocasión de su 30º aniversario, que le informarán de los logros alcanzados en estas tres décadas de lucha contra el hambre y la exclusión social, así como de exponerle los desafíos que afrontan en el futuro.

Desde su fundación FESBAL y los Bancos de Alimentos que forman parte de ella, han trabajado para garantizar el acceso a alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad en toso el territorio nacional. En estos años FESBAL ha contado con el respaldo de miles de voluntarios, empresas colaboradoras y entidades sociales que han hecho posible la entrega de millones de kilos de alimentos a quienes más lo necesitan.

Su Majestad la Reina Doña Sofía a través de su Fundación colabora activamente con FESBAL mediante varios proyectos y acuerdos. Además, ha presidido varios congresos de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

FESBAL es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente.

FESBAL la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española y que operan repartiendo alimentos entre 6.919 entidades benéficas y de 1.246.106 beneficiarios en 2022. Asimismo, FESBAL, en representación de los Bancos de Alimentos de España, es Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin